Los 10 alimentos ricos en calcio

Los 10 alimentos ricos en calcio y no son lácteos

Para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. En esta nueva entrada hemos seleccionado los 10 alimentos ricos en calcio y que no son lácteos. Son muchas las peticiones que recibimos y hoy es el día de hablar de ello. Vamos a explicar porqué se es intolerante a la lactosa y a continuación un ranking con los alimentos ricos en calcio.

¿Qué es ser intolerante a la lactosa?

El ser intolerante a la lactosa se produce cuando nuestro organismo no es capaz de producir lactasa. El intestino delgado es el encargado de producir esta enzima.

Esta enzima es necesario para digerir la lactosa (se trata de azúcar natural que se encuentra en la leche y sus derivados). De este modo, la intolerancia se presenta cuando el intestino no produce suficiente cantidad de lactasa.

Dentro de los hábitos para prevenir la osteoporosis, una ingesta diaria de calcio es esencial en una dieta sana y equilibrada. Es muy importante el papel que juega el calcio en el mantenimiento del tejido óseo y en la etapa de crecimiento y por tanto, no tomarlo aumenta el riesgo de desarrollar la aparición de osteoporosis.

10 alimentos ricos en calcio y no son lácteos

Sardinas

Una lata de sardinas es una fuente riquísima de calcio. Hasta 350 mg de calcio puede aportar por cada lata. Además, contiene vitamina B12 que ayuda a las funciones cerebrales y al sistema nervioso.

Salmón

Este pescado también es beneficioso para prevenir la osteoporosis sin tener necesidad de consumir lácteos. Aporta 9 mg por cada 60 gramos que consumamos de este sabroso pescado.

Legumbres

Dentro de esta amplia familia, entran las judías, lentejas y garbanzos. Tienen una gran cantidad de nutrientes y minerales como magnesio, potasio, zinc y hierro, además de calcio. Cuidado a la hora de cocer estos alimentos porque pueden perder propiedades.

Almendras

Incluido dentro de la categoría de “Superalimento” no hay nutriente, vitamina y mineral que se le escape. Con 23 gr de almendras podemos conseguir aportar al cuerpo hasta 75 mg de calcio.

Brócoli

Hemos hablando muchas veces de este alimento. Puedes encontrarlo en nuestra sección de recetas osteosaludables. Es rico en calcio y vitamina C. Es perfecto para ensaladas, almuerzos o cenas.

Col china

Es un vegetal que proviene de china pero que se comercializa en España. Por cada plato de col estaremos aportando hasta 74 mg de calcio. También es rico en potasio por lo que potencia la llegada de minerales a nuestros huesos.

Huevos

Los huevos contienen 27 miligramos de calcio por cada 50 gramos de peso. Un alimento que todos tenemos en casa y que nos salva de alguna a la hora de cocinar.

Higos secos

Vamos con un par de frutas. Los higos son una fuente muy rica de calcio. Por cada media taza de higos secos puede llegar a aportar 121 mg de calcio. Para picar entre horas es perfecto.

Naranja

Las naranjas es un buen complemento para los intolerantes a la lactosa. 74 mg de calcio por cada naranja es una buena excusa para incorporarla a nuestra dieta.

Leche de soja

Por último, si queréis una alternativa a la leche de calcio, las leches vegetales (de arroz, de soja, almendras o avena) son buenas opciones. Además, estas leches suelen estar enriquecidas. Pueden proporcionar 240 mg de calcio.

Menú para intolerantes a la lactosa

Aquí te dejamos un menú que elaboramos hace tiempo para los intolerantes a la lactosa. Como has podido comprobar con esta lista de los 10 alimentos ricos en calcio no es necesario nutrirnos de la productos con lactosa para cubrir nuestras necesidades diarias de calcio.

Iremos descubriendo más… como siempre en el blog de Muvone.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.