3 alimentos con vitamina D

3 alimentos que no sabías que tenían vitamina D

Los alimentos con vitamina D son esenciales para conseguir que la absorción de calcio en los huesos sea la mayor posible. Esto nos ayudará a mantener unos huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis. En el post de hoy vamos a hablar de los 3 alimentos que no sabías que contenían vitamina D.

Peculiaridades de la vitamina D

Antes de mostraros los tres alimentos que no sabías que contenían vitamina D, queremos que sepáis algunas peculiaridades que la rodean y que la hacer ser tan especial. Aquí van algunas de ellas:

1º Muy pocos alimentos la contienen de forma natural

Como ya sabéis, sólo un grupo reducido de alimentos son portadores de esta vitamina. La mayoría de ellas provienen de los pescados grasos como el salmón, verduras como los champiñones, queso o yemas de huevo.

También es posible encontrar productos enriquecidos como la leche o los cereales pero es recomendable que miréis las etiquetas en el envase para aseguraros de la cantidad exacta.

2º El color de la piel influye

Otra de las formas de nutrirnos con la vitamina D es mediante el Sol. Algunos estudios científicos han concluido que aquellas personas que son más morenas de piel no reciben la misma cantidad por parte del Sol que aquellas con la piel más blanca. Esto, se traduciría en enfermedades como el cáncer.

3º Previene la osteoporosis

Punto central de nuestro objetivo. Previene la osteoporosis. Mantiene el metabolismo normal del calcio. Sin embargo, como veremos en el siguiente punto, hay que encontrar un equilibrio en la ingesta de vitamina D. Para ello, acude a especialistas para conseguir una dieta rica, pero sin pasarse.

Además de reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, la vitamina D cumple multitud de funciones en nuestro cuerpo, como favorecer al sistema inmunológico, regula la tensión, e incluso, mejora la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

4º Ingesta de demasiada cantidad de vitamina D

A pesar de su dificultad para encontrar alimentos, también es posible sufrir confusión o desorientación por culpa de una ingesta demasiada alta de vitamina D. A la larga puede desembocar en daños en el hígado. Esto se debe por complementos vitamínicos o por comer demasiados alimentos que contengan la vitamina del Sol.

3 alimentos que no sabias que contenían vitamina D

La vitamina D es soluble en grasa, por lo que para consumirla debemos comer grasa. Además es necesario que nos ayudemos del Sol para conseguir la dosis diaria. Estos son los tres alimentos que no sabías que contenían vitamina D:

  • Sardinas enlatadas

Unos de los mejores alimentos con vitamina D. Aunque el envase es pequeño, una lata individual de este pescado nos aporta casi el 70% de la vitamina D diaria. Este pescado también es una gran fuente de vitamina B12, ácidos grasos omega-3, proteína y selenio.

  • Champiñones y hongos

Dependiendo del tipo, los champiñones poseen gran cantidad de vitamina D. Esto puede deberse a que son propensos a absorber ala luz solar y por ello, esos altos niveles de la vitamina del Sol. Asegúrate de elegir los hongos secados al Sol y no por medios artificiales.

  • Aceite de hígado de bacalao

Este aceite está obtenido mediante luz solar. El sabor es un tanto fuerte pero al igual que la sardina es rico en ácidos grasos omega-3. Es perfecto para prevenir la osteoporosis y sólo bastaría con tomar una cucharada para conseguir la dosis diaria.

Ahora ya sabes algún alimento más para complementar tu dieta rica en calcio y vitamina D. Además, en el blog de Muvone puedes encontrar multitud de ejercicios físicos para ayudar a mantener los huesos en forma.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.