3 hábitos para evitar el déficit de vitamina D

3 hábitos para evitar el déficit de vitamina D

La vitamina D es fundamental para absorber el calcio en los huesos. Dicho de otra forma, el calcio necesita de la vitamina D para que nuestros huesos reciban la mayor cantidad de calcio posible. Las consecuencias serían problemas óseos como la osteoporosis. Para ello, hoy os dejamos tres hábitos para evitar el déficit de vitamina D.

La dosis necesaria de vitamina D para evitar el déficit de esta vitamina depende de cada persona. Debe ser un médico el encargado de decidir las medidas a tomar en cada caso.

Por otro lado, estudios recientes confirman no sólo que cumple un papel fundamental en la mineralización del hueso. También que apuntan que podría ser una de las causantes de la prevención del cáncer. Estos estudios se basan en que las personas con más vitamina D en sangre tienen menos riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer específicos.

Tres hábitos para evitar el déficit de vitamina D

Entre los tres hábitos para evitar el déficit de vitamina D que vamos a recomendar desde Muvone. Para cumplir con nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis se encuentran: tomar el sol, una alimentación rica en vitamina D y evitar malos hábitos cómo el alcohol o el tabaco.

1º Vitamina del sol

El número de alimentos que contienen la vitamina D de forma natural son escasos. Por ello, conseguir el aporte adecuado de vitamina D diaria dependerá de la acción de los rayos del sol en nuestro cuerpo. Por tanto, la falta de luz solar favorece el déficit de esta vitamina.

El tiempo estimado para tomar el sol depende de la persona, la época del año, la latitud, la hora e incluso la utilización de cremas solares. El tiempo promedio, por ejemplo en verano, está estipulado entre 15 y 20 minutos máximo antes de usar la protección solar.

Las recientes investigaciones ponen de manifiesto que la exposición de nuestro cuerpo al sol debe ser más constante. Sobre todo si se quiere evitar sufrir cáncer o algunas enfermedades crónicas como es la osteoporosis.

3 hábitos para evitar el déficit de vitamina D

2º Alimentación

¿Es posible encontrar alimentos ricos en vitamina D y que nos ayuden a cubrir las necesidades diarias de esta vitamina? Por supuesto que los hay y en algunos casos duplican las cantidades de 600 UI (Unidades Internacionales) necesarias al día por un adulto.

Se halla, principalmente, en los pescados azules como la caballa, las sardinas en lata, salmón o el arenque y sus derivados (aceite de hígado de pescado). No todos los pescados contienen las mismas cantidades de vitamina D. Si quieres conocer más sobre los pescados, mira nuestro top cinco de pescados con vitamina D.

Además, hay alimentos que contienen menos cantidad pero que también son buenos complementos para conseguir la vitamina D diaria. Los mejores ejemplos son: las yemas de huevo, algún tipo de carne, alimentos enriquecidos como la leche, yogures, cereales (mirar siempre las etiquetas de los productos) y las setas y champiñones a través del enriquecimiento del sol.

3º Suprimir malos hábitos

Hay una serie de factores de riesgo que ponen en peligro que la vitamina D cumpla su función con el calcio. De esta manera no llegue la cantidad de calcio que necesita nuestro cuerpo al hueso. De este modo, uno de los grandes peligros nuestra lucha contra la osteoporosis serían malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Es aconsejable que suprimamos de nuestros hábitos diarios el alcohol y el tabaco. En el caso del tabaco, hay estudios que señalan que los fumadores tienen hasta un 50% más de incidencia de déficit de vitamina D.

Por último, los suplementos vitamínicos. Se debe tomar estos suplementos sólo si es recetado por un especialista al detectar un déficit de esta vitamina. Como ya sabemos, las necesidades diarias son de 600 UI desde 1 año. Y de 70 a 800 UI para los mayores de 70 años.

Sigue estos consejos y olvídate de sufrir osteoporosis.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.