3 recetas detox para prevenir la osteoporosis

3 recetas detox para prevenir la osteoporosis

Empezar una dieta siempre supone un esfuerzo extra a nuestro organismo y a nosotros mismos. El primer paso para llevar a cabo una dieta es saber el objetivo de la misma. Para ello, es conveniente que esté autorizada por profesionales que estudien cada caso en concreto.

En nuestro caso, buscamos una dieta que aúne los alimentos necesarios para prevenir la osteoporosis. Pero si además, podemos conseguir reducir unos kilos que nos sobran entonces mejor que mejor. La dieta que os traemos para hoy es la dieta detox y 3 recetas detox para prevenir la osteoporosis.

3 recetas detox para prevenir la osteoporosis

Las 3 recetas detox escogidas, tienen el claro objetivo de prevenir la osteoporosis. A continuación aquí tienes la lista:

1º Pescado (salmón, atún) al vapor, horno o a la planca con ensalada de endivias, palmitos y nueces.

Dos alternativas. Una, el salmón rico en calcio y vitamina D y otro el atún rico en vitamina D. Cualquier de estas opciones es buena para preparar a la hora del almuerzo.

Además, la ensalada de endivias, palmitos y nueces son un complemento fundamental en calcio.

2º Revuelto de huevo con espárragos y ajos

Tres alimentos ricos en calcio y que juntos los tres hacemos un rico plato que es totalmente válido para este tipo de dieta. Además, el huevo aporta vitamina D para la absorción del metabolismo del calcio en los huesos.

3º Crema de verduras verde intenso

Una receta de Samantha Vallejo, cocinera y presentadora del programa Master Chef, nos deja esta rica crema con alimentos ricos en calcio y basados en la dieta detox.

Solo necesitas una bolsa de espinacas, medio brócoli, dos calabacines y tres cucharadas de aceite. Se pica la verdura, se cuece durante 20 minutos y se bate añadiendo el aceite.

Recuerda que este tipo de dietas lleva unas pautas recomendadas que deben ser llevadas por especialistas en nutrición. Por otro lado, sigue nuestra sección de recetas osteosaludables y mantén unos huesos fuertes.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.