4 tips para prevenir la osteoporosis en la oficina

3 tips para prevenir la osteoporosis en la oficina

Prevenir la osteoporosis necesita de un poco de sacrificio constante y requiere también de algo de organización en nuestro día a día. Sin embargo,  esto no siempre es posible por culpa del trabajo. Hoy os traemos un post para prevenir la osteoporosis en la oficina o en nuestro puesto de trabajo.

Nuestro objetivo se basa en buscar soluciones y sobre todo tiempo a las interminables horas de oficina. Para ello, lo haremos desde tres tipos de consejos distintos: alimentos ricos en calcio, exposición solar para la vitamina D y ejercicio físico de manera regular.

A continuación vamos a dividir estos tres consejos en partes:

Consejo 1: alimentación en la oficina

Ya que las horas de oficina suelen ser hasta tarde y nos ocupan la mayor parte del día. La mejor forma de contrarrestar esto y ayudarnos a prevenir la osteoporosis es mediante la alimentación.

Durante el desayuno consumir leche desnatada, leche de soja o leche de almendras. Además de algún yogur rico en calcio. A la hora del almuerzo, comer pescado azul ya sea en un menú o hecho de casa complementará al desayuno.

Por otra parte, alubias, huevos o espinacas serían otra alternativa tanto para el almuerzo como para la cena. Con estos alimentos estaremos llegando a los 1000 mg diarios de calcio que nos ayudará a tener una salud ósea óptima.

Consejo 2: ejercicio físico

Es otro de los problemas derivado de trabajar en la oficina. El estar sentado tanto tiempo en una silla hace que llevemos una vida sedentaria. Es importante organizarnos para hacer deporte como mínimo tres veces a la semana, y no descuidar la alimentación, como ya hemos dicho.

Buscar una rutina deportiva que no nos cueste llevar a cabo es fundamental. Apuntarse al gimnasio y trabajar las zonas más propensas del cuerpo a sufrir fracturas por culpa de la osteoporosis. Hacer tus propios ejercicios en casa o salir a correr o fitness todos los días antes de cenar son rutinas muy beneficiosas.

El deporte nos hará que nos sintamos bien con nosotros mismos. Además de incrementar nuestra flexibilidad para evitar caídas. También regular las cifras de la presión arterial, aumentar el tono muscular y incrementar o mantener nuestra densidad ósea. Nuestro principal objetivo para reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Consejo 3: Exposición solar y vitamina D

Es, sin duda, el más perjudicado ya que normalmente es difícil encontrar un trabajo en el que estés trabajando al aire libre. Por ello, este déficit de vitamina D hay que cubrirlo de cualquier forma. Dos son las formas para encontrar la vitamina D diaria:

  • Alimentación rica en vitamina D

Ya sabemos que existen pocos alimentos que la contengan pero hay que suplementar la falta de exposición solar con los pocos alimentos que hay. Pescados azules o champiñones y hongos pueden ser un complemento perfecto.

  • Busca alternativas para conseguir la exposición solar necesaria

En invierno, las horas de sol son menores pero, ir andando al trabajo, aprovechar los fines de semana para hacer alguna escapada al aire libre. Practicar deporte en horarios en los que haya sol. Cualquier excusa es buena si lo que está en juego en nuestra salud ósea.

En nuestro blog también encontrarás ricas recetas osteosaludables. Las puedes preparar en casa para el trabajo. Así como,  todo lo relacionado con alimentos y sus aportes tanto de calcio como de vitamina D. Por otro lado, también encontrarás ejercicios para trabajar las zonas más propensas a sufrir osteoporosis.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.