5 alimentos para la osteoporosis y que te dan energía

5 alimentos para la osteoporosis y que te dan energía

Hoy os traemos un post dedicado a la buena alimentación. Empezar el día con energía es clave para el desarrollo de nuestras actividades diarias y a veces no nos sentimos con fuerzas para ello. Esto puede deberse a múltiples causas pero puede ser de gran utilidad consumir alimentos que nos den este impulso necesario.

Encontrar estos alimentos que nos proporcionen la energía que necesitamos todos los días y que estos sean saludables es una tarea fácil. Para empezar, Muvone os trae hoy 5 alimentos para prevenir la osteoporosis y que te dan energía.

1º Leche

No podía faltar en esta lista. A pesar de que hay otras fuentes mayores de calcio muy pocos no bebemos leche por las mañanas. La leche tiene multitud de beneficios. Es un alimento que tiene bajas calorías si se compara con otros alimentos como los dulces y está considerado uno de los alimentos más completos por su gran variedad nutritiva.

Por otro lado, previene la aparición de la osteoporosis. Nuestro gran objetivo no puede ser entendido sin este alimento. Su consumo debe ser ingerido durante las etapas de infancia y adolescencia para tener menos posibilidades de sufrir esta enfermedad. Por último, Para los intolerantes a la lactosa hay alternativas, descúbrelas aquí.

2º Pescados

La gran ventaja de consumir pescado es que aúna dos de los nutrientes esenciales para prevenir la osteoporosis, es decir, calcio y vitamina D juntos en un mismo alimento. La importancia radica en que el calcio es que el 99% de este mineral se almacena en nuestros huesos y que éste precisa de la vitamina D para la absorción intestinal.

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el salmón, anchoas o sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, estos alimentos aportan también beneficios para nuestra memoria, el sistema nervioso e incluso ayuda a disminuir los niveles de estrés.

 

Un ejemplo de desayuno sería comer pan con atún acompañado de un vaso de leche que nos proporcionaría energía suficiente para toda la mañana.

3º Huevo

Hay muchos mitos contrarios a los beneficios que aporta el huevo a la salud. Sin embargo, lo cierto es un producto muy saludable y bueno para nuestro organismo. El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La ingesta del huevo es un complemento al pescado ya que también contiene calcio y vitamina D y para los niños sobre todo se puede hacer de miles de formas, ya sea cocido, frito, en tortilla e incluso hay expertos que apuntan que la cascara del huevo contiene hasta un 90% de calcio.

4º Pistachos y almendras

Estos frutos secos contienen una gran cantidad de nutrientes y en un volumen de alimento muy bajo. Poseen calcio en cantidades menores que el pescado pero también presentan altos niveles en fosforo y magnesio, necesarios en nuestro cuerpo.

El inconveniente de tener tanto fosforo es que anula el aporte de calcio al cuerpo. Esto no quiere decir que no debamos comer estos alimentos sino que como en cualquier dieta sana conviene que haya máxima variedad de alimentos posibles. Además, son perfectos para el post entreno al activar el metabolismo.

 5º Plátano

Por último, el plátano sale fuera de los alimentos ricos en calcio y vitamina D. Pero proporciona mucha energía de manera instantánea y de manera natural. ¿Cuál es el nutriente fundamental de esta fruta? El potasio.

Este nutriente es muy bueno para nuestro músculos. También para las personas que practican algún deporte. No es raro ver a tenistas profesionales comiéndose un plátano en mitad de un partido. Por tanto, no olvides llevar esta fruta en tus entrenos ya que notarás la fuerza necesaria para seguir la práctica deportiva con ganas.

5 alimentos para la osteoporosis y que te dan energía

Estos han sido los alimentos que nos ayudan a prevenir la osteoporosis y que nos dan energía. Más recetas y consejos encontrarás en el blog de Muvone.

Y recuerda…

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.