Acelgas con queso

Tortilla de acelgas con queso de cabra

Nos encantan las recetas como las de hoy que aúnan tantos ingredientes saludables. Tortilla de acelgas con queso de cabra. Un plato osteosaludable que tiene el calcio y la vitamina K por bandera. Ideal para cenas ligeras y sencillísima de preparar.

¿Te apetece saber cómo la preparamos?

Tortilla de acelgas con queso de cabra. Ingredientes para 2 personas

  • 4 Huevos (dependiendo del número de personas serán más o menos)
  • 250 gr. de acelgas cocidas
  • 75 gr. queso de cabra
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano, sal y aceite.

Tortilla de acelgas con queso de cabra. Paso a paso.

  1. En primer lugar, antes de empezar a preparar la tortilla, hay que cocer los tallos de acelgas con agua y una poca sal. Una vez, el agua entre en ebullición, se sacan y se escurren. Se ponen aparte para utilizar más tarde.
  2. En una sartén, una vez las acelgas se han escurrido, se pone un poco de aceite y vertimos los ajos que previamente hemos corto en tiras finas y las acelgas.
  3. A continuación, se baten los huevos con un poco de sal y se le agrega el queso cortado según tu gusto. Después, se junta todo en el mismo bol donde están las acelgas.
  4. En la sartén, en la que rehogamos ajos y acelgas, se puede hacer la tortilla con un poco de orégano.

Consejo Muvone

Como siempre, intentad que las acelgas sean frescas. Por un lado, notaréis el sabor de la acelga fresca y por otro, las nutrientes que aportarán son más saludables que si vienen congelados. Además, los huevos, los ajos y el queso de cabra hacen de complemento a esta verdura que hacen que esta receta sea catalogada como muy muy recomendable para personas que quieran prevenir la osteoporosis.

¿Te gustan las acelgas? Visita nuestra sección de recetas osteosaludables. Allí encontrarás nuestras acelgas con garbanzos o nuestra pasta fresca con salmón y acelgas. Si por el contrario, quieres otro ingrediente, búscalo en el buscador, ponte el delantal y… ¡¡a cocinar!!

¡Huesos Muvone!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.