actividades de gimnasio

Actividades de gimnasio para prevenir la osteoporosis

Llegamos al gimnasio dispuestos a prevenir la osteoporosis, pero… espera. No sabemos qué actividades de gimnasio son las adecuadas. No te preocupes aquí estamos para ayudarte. En el siguiente post vamos a detallar algunos ejercicios, con trucos y consejos prácticos, trabajando sobre todo las zonas más propensas a sufrir osteoporosis.

Dedicar entre 2 y 3 sesiones de ejercicio físico a la semana junto con una buena alimentación basada en alimentos ricos en calcio y vitamina D favorece la no aparición prematura de la osteoporosis. Sin entreternos más, vamos a descubrir cuáles son estos ejercicios:

Actividades de gimnasio para la prevención de la osteoporosis

Ejercicio para los brazos

Flexiones

La principal ventaja de este ejercicio es que no sólo estaremos fortaleciendo la zona de los brazos sino que este ejercicio aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo sin tener que someterse a una estricta rutina diaria. Además, puedes llevar a cabo este ejercicio tanto en casa como en el gimnasio. Sin embargo, siempre mejor bajo la supervisión de un profesional.

A medida que nuestro cuerpo va envejeciendo, nuestra masa ósea disminuye y aunque los ejercicios con levantamiento de objetos son claves para aumentarla, las flexiones ayudan a conseguir un resultado muy similar.

Ejercicio para las muñecas

Curl de muñeca con barra en reclinatorio bajo

Tumbarse en el reclinatorio bajo con los hombros un poco más allá del extremo del banco. Inclinarse y coger la barra que estará en el suelo con las palmas hacia abajo. Mantener los brazos estirados en todo momento. Ejecutar el curl hacia arriba tan alto como sea posible y mantener la posición para luego volver a la posición inicial.

actividades de gimnasio

Ejercicio para las piernas

Prensa de piernas

Uno de los inconvenientes de este ejercicio es que necesitas de una máquina que no encontraremos en casa de manera regular. La ventaja de este ejercicio es que ésta máquina dirige y controla el ejercicio por lo que nos da una cierta estabilidad.

Por otra parte, reduce el riesgo de sufrir lesiones de tipo lumbar o abdominal porque no trabaja esas zonas. Lo mismo ocurre con los glúteos aunque en este caso si que los trabaja pero en menor medida que el squat.

Ejercicio para las rodillas

Sentadillas o squat

¿Quién no ha escuchado en su vida el hacer sentadillas? Es un ejercicio completo que se basa en el fortalecimiento del tren inferior. Para realizarlo queda a vuestra disposición si hacerlo con barra o no. Eso sí, si se decide a hacerlo con barra, colocar ésta encima de los trapecios no en el cuello. Por otra parte, ya que estamos hablando de actividades de gimnasio, lo suyo es que aprovechemos el material y completemos aún más el ejercicio.

Mira al frente y no dobles la espalda. Debemos descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera hasta que los muslos queden paralelos al suelo y desde allí comenzar a elevarnos lentamente hasta que volvamos a la posición original.


Ahora ya sabes algunos ejercicios enfocados a prevenir la osteoporosis. En los siguientes posts daremos más información sobre más ejercicios para intentar reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Por otro lado, si necesitas complementar este ejercicio con una buena alimentación en nuestro post cuentas con multitud de recetas osteosaludables, así como, información sobre calcio, vitamina D o más ejercicios.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.