Almendras Garrapiñadas

Almendras Garrapiñadas

En este post conoceremos la receta de almendras garrapiñadas. Podrás utilizarla para hacer garrapiñadas de cacahuetes o maní utilizando las mismas proporciones.

Las garrapiñadas son dulces clásico típico de la infancia que no pueden faltar en la mesa de navidad y en tiempos de feria. Cuenta con pocos ingredientes y un facilísimo proceso de elaboración, por lo que podrás hacerla y disfrutarla cómodamente desde casa.

Almendras Garrapiñadas: Ingredientes

Para hacer 300 gr de Garrapiñadas:

  • 200 gramos de almendras o cacahuetes sin cáscaras y con piel (1 taza)
  • 100 gramos de azúcar (½ taza)
  • 65 ml de agua (¼ taza)

Almendras Garrapiñadas: Paso a paso

  1. Poner el azúcar y el agua en el recipiente
  2. Introducir azúcar y dejar que se empape, pon suficiente agua
  3. Remover con una cuchara de madera mínimo dos minutos
  4. Esperar a que se reduzca
  5. Poner almíbar a punto de hebra y bajar el fuego a la mitad
  6. Remover con un cucharón de madera mientras desaparece el agua. Ten en cuenta que cuando esto ocurra el azúcar se pegará en los laterales y debes controlar que esto no ocurra
  7. En este punto volver a poner el fuego al máximo para que el azúcar caramelice. Procura que el azúcar no adquiera un color demasiado oscuro porque dará un sabor amargo
  8. Viértelas en un papel vegetal para dejar que se enfríe
  9. Disfrutar de las almendras garrapiñadas

Almendras Garrapiñadas: Conoce la receta

La historia de las almendras garrapiñadas nos lleva a  la Bribiesca, Burgos. Se dice que en el antiguo Egipto ya conservaban frutos secos con miel y que ello tendría que ver con su auténtico origen.

Es una receta popular en América, aunque utilizan con mayor frecuencia cacahuetes que almendras.

Las almendras dulces poseen un alto contenido en proteínas, grasa, carbohidratos y fibra. Constituyen una de las mayores fuentes de vitamina E disponibles en un solo alimento además de contener un elevado contenido en ácido oleico.

Consejo Muvone:

Los mejores recipientes para hacer las almendras son de barro o de cobre por el mero hecho de que transmiten mejor el calor pero, como cada vez son menos habituales en España, podremos utilizar una cazuela de acero, una olla Essen o un wok.

Puedes darle un sabor diferente añadiendo una mezcla inicial con un poco de azúcar avainillado o añadirle un poco de limón.

Si usas cacahuetes o maní también pelado al natural y con su cáscara. Una taza para esas cantidades de azúcar y agua. Algunos recomiendan la misma cantidad de azúcar que de almendras, pero Muvone prefiere cuidar su alimentación reduciendo la cantidad a la mitad.

¡Cuidado con los alérgicos!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.