vivir con osteoporosis

Aprende a vivir con osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades que afecta a más personas en el mundo. Vivir con osteoporosis (aunque no es lo idóneo) es algo a lo que mucho nos tendremos que acostumbrar. Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) hasta un total de 75 millones de personas sólo en Europa, Estados Unidos y Japón están afectados.

Síntomas de la osteoporosis

Como ya sabemos, la osteporosis es una enfermedad ósea degenerativa que hace que nuestros huesos se vuelvan débiles. La densidad mineral ósea (DMO) disminuye haciendo que en el interior de los mismos se formen unas cavidades. Esto a la larga se traduciría en caídas y, en última consecuencia en las temidas fracturas.

Los primeros síntomas que indican la aparición de osteoporosis son muy díficil de detectarlos. En las etapas iniciales es complicado de diagnosticar. Es más, una fractura no tiene porque ser causa directa de padecer osteoporosis. Sin embargo, una vez avanzada la enfermedad los dolores se pueden intensicar. El problema de esta enfermedad es que no se tienen la tecnología para saber si padecemos o no osteoporosis.

Por otro lado, las causas de la osteoporosis tampoco están bien definidas. Sabemos que un factor muy importante es el componente hereditario. Otra de las causas es que con la edad los huesos se van debilitando. No obstante esta es una causa común a todas las enfermedades óseas. Por otro lado, afecta a mujeres y, sobre todo, después de la menopausia. Esto es debido a la falta de estrógenos.

Prevenir o aprender a vivir con osteoporosis

Prevenir la osteoporosis es posible. Y vivir con osteoporosis también. Siguiendo una serie de consejos básicos sobre hábitos saludables estaremos ayudando tanto a retrasar las temidas caídas como el dolor de sufrir esta enfermedad.

Al ser una enfermedad que ataca directamente a los huesos, una de las posibles soluciones pasa por no despistarnos a la hora de tener unos buenos nivels de calcio. En este manual de calcio encontrarás toda la información necesaria sobre este mineral. Sin embargo, para lograr que el mayor calcio posible se fije en nuestros huesos necesitamos otros aliados y nutrientes como el magnesio o… la tan ansíada vitamina D.

En cuanto a esta vitamina D, muchos ya sabréis que es complicado encontrarla en alimentos. Sin embargo, uno de nuestros aliados para conseguir esta vitamina es el sol. El sol proporciona la cantidad necesaria diaria para asimilar el calcio. En este otro manual también encontrarás información sobre esta vitamina.

Por último, otra de las formas naturales de prevenir la osteoporosis es hacer deporte. Pero ojo no todos los deportes valen. Hay ejercicios específicos, como puede ser levantar pesas o deportes específicos como el esquí o el voleibol pero hay otros como la natación que no ayudarían principalmente a combatir la osteoporosis ni su aparición.

Muvone, el primer wearable capaz de prevenir la osteoporosis

Muvone es un wearable que se encarga de prevenir la osteoporosis. Los beneficios de este dispositivo inteligente son múltiples. Y se basan en los tres pilares para evitar la aparición de la osteoporosis: calcio, vitamina D y ejercicio:

  • Conoce los mejores ejercicios: Muvone te permitirá saber qué zonas son las más propensas a sufrir fracturas y te detallará ejercicios concretos para fortalecer los huesos.
  • Controla la cantidad de sol: a través del dispositivo sabrás cuanta vitamina D necesitas para asimilar los niveles adecuados de este nutriente y fijar el calcio de tus huesos.
  • Evita la osteoporosis con consejos: sigues las recomendaciones nutricionales para incorporar a tu dieta alimentos ricos en calcio en la cantidad necesaria para mejorar tu salud ósea.

Por último, en nuestro blog encontrarás mucha información relacionada con la osteoporosis.  Así como, secciones tan variadas que van desde recetas osteosaludables a belleza, además de las ya conocidas de salud o consejos Muvone.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.