Cuesta de enero osteosaludable

¿Te apuntas a una cuesta de enero osteosaludable?

Volvemos a la rutina tras las vacaciones de navidad. Sin dinero, con mucho trabajo por delante y con pocas ganas. Para que el final de mes se haga más ameno, hemos pensado hacer de una cuesta de enero osteosaludable.

Si el año pasado, no pudiste hacer que fuese tu año osteosaludable, es momento de llevar a cabo hábitos saludables que nos ayude a prevenir la osteoporosis. Recuerda que no es ninguna broma, la amenza está ahí y aquí estamos para hacerle frente.

Cuesta de enero osteosaludable

Nuestra dieta para hacer frente a este dificil mes es: calcio, vitamina D y ejercicioIntentaremos que se ciñan a todos sin importar edades. Los más adultos tendréis que ayudar a los más pequeños a cumplir con una rica y deliciosa dieta.

Calcio y vitamina D, dos nutrientes fundamentales

¿Cuántas veces hemos hablado sobre estos dos nutrientes en nuestro blog? Para configurar una dieta acorde para este mes y que nos sea económica vamos a dar algunas ideas para desayunar, almorzar y cenar que contengan estos productos.

Para que podáis alternar (sobre todo en el desayuno) os vamos a ofrecer tres alternativas para combinar a vuestro gusto.

DESAYUNO

  1. Taza de té con leche con dos rodajas de pan integral tostado con queso blanco untable 0% grasas.
  2. Vaso de yogur con una cucharadita de cereales sin azúcar. Dos rodajas de piña.
  3. Taza de yogur con una cucharada de mezcla de cereales. Un vaso de zumo de naranja.

ALMUERZO

  1. Ensalada de espinacas frescas con media taza de quínoa, tomate y zanahoria rallada. Una fruta fresca.
  2. Calabaza (o en su lugar berenjena) rellena al horno (puré de calabaza, una loncha de jamón cocido, queso cortado en dados pequeños y salsa blanca light). Una fruta fresca.
  3. Arroz integral con vegetales. Agrega unas almendras. Una fruta fresca.

En el caso del almuerzo, es aconsejable acompañar estas comidas con un vaso de limón recien exprimido.

CENA

  1. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de lechuga, rúcula y tomate. Una fruta fresca.
  2. Una porción de carne al horno con ensalada de aguacate y tomate. Una taza de ensalada de frutas.
  3. Una porción de pollo al horno con ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Una fruta asada.

En cuanto al almuerzo y la cena no siempre debéis comer lo mismo. Si queréis más alternativas, no dudes en visitar nuestra sección de recetas osteosaludables.

Actividades físicas, complemento ideal a la dieta

El complemento perfecto para apoyar la dieta es actividades físicas recomendadas. La cuesta de enero osteosaludable no podía terminar solo con los alimentos.

De esta manera, hay dos formas de prevenir la osteoporosis a través del deporte. El simple gesto de mantener nuestro peso corporal ya ayuda a que los propios huesos comiencen el proceso de remodelación ósea. También los impactos durante la practica deportiva son beneficiosos para este proceso. Asimismo, por tener claro algunos de los deportes indicados para prevenir la osteoporosis, vamos a hacer una lista:

  • Yoga
  • Boxeo
  • Esquí
  • Tai-Chi
  • Correr
  • Voleibol

Asimismo, el ritmo aconsejado son tres veces a la semana. Los días os lo podéis repartir como queráis. Eso sí, hay que tener en cuenta que es contraproducente hacer todos los días deporte. Si necesitáis más alternativas, en nuestra sección fitness encontrarás consejos para llevar a cabo en casa, fuera, en el gimnasio y por edades, zonas propensas… etc.

¿Empiezas una cuesta de enero osteosaludable con nosotros?

¡A final de mes pasamos revista!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.