arroz con leche

Arroz con leche

La receta osteosaludable de esta semana es un postre muy rico y tradicional. El arroz con leche es muy suave y apetece durante todo el año. El truco está en ponerle cariño y paciencia para que el arroz quede en el punto ideal.

Arroz con leche: Ingredientes (4 personas)

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz de grano redondo (casi un vaso de tubo lleno)
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • La cáscara de un limón
  • Canela en polvo (opcional)

Arroz con leche: Paso a Paso.

  1. Pon en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.
  3. Cuando hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
  4. Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche.
  5. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos de mantequilla en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
  6. Deja reposar durante cinco minutos y reparte en cuatro recipientes. Espolvorea con canela al gusto y decora, si quieres, con un poco de la cáscara de limón.

Consejo Muvone:

Esta ración es suficiente para cuatro personas repartido en cuatro platitos o tazones pues ya se sabe que el arroz con leche puede empalagar si abusamos mucho de él.

Además te recordamos que el arroz una vez retirado del fuego sigue absorbiendo leche, entonces es mejor que dejemos un poquito para que no se quede demasiado seco.

También es conveniente que cuando saques la cascara al limón no cojas la parte blanca del limón pues es mas amarga, aunque no deja mucho sabor al arroz.

Esta receta es a base de leche, lo cual nos asegura un aporte de calcio para fortalecer nuestros huesos ademas de un alto contenido de vitaminas del grupo A, B y D.

¡Huesos fuertes con Muvone!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.