Asociaciones de osteoporosis

En el momento que padecemos una enfermedad, se nos viene encima el mundo y no sabemos bien cómo reaccionar. Respecto a la osteoporosis, tranquilidad, no estáis solos. Hay asociaciones de osteoporosis que ofrecen consejos, ayuda y recomendaciones para el tratamiento de la osteoporosis. Hoy vamos a hacer una lista de asociaciones y organizaciones.

Asociaciones de osteoporosis

Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR)

AECOSAR, según podemos leer en su web, es organización de ámbito nacional, creada allá por el 1994 y declarada de utilidad pública en 2004. Su objetivo es promover el conocimiento, divulgación y comprensión de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas.

Entre sus muchas actividades, ofrecen jornadas informativas para conocer un poco más a lo que nos estamos enfrentando, teparias psicológicas para afrontar la osteoporosis, grupos de ayuda, consejos con ejercicios físicos recomendados y hasta un taller de cocina rica en calcio.

Para más información, visita su página web: http://www.aecos.es/actividades/

International Osteoporosis Foundation (IOF)

Pasamos las fronteras y nos situamos en Suiza. Ya hablamos en nuestro blog en su tiempo de la International Osteoporosis Foundation.

Esta fundación, sin ánimo de lucho, sirve de lazo de unión entre pacientes que sufren osteoporosis, organismos de investigación, profesionales del sector médico, todo con el objetivo de promover unos hábitos de vida saludables.

Entre sus funciones, encontramos la investigación como punto fuerte. Esta asociación de osteoporosis también apuesta por la educación y la formación en el campo de la osteoporosis a través de cursos.

Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS)

Este Instituto abarca más allá de la osteoporosis, pero no por ello no ofrece ayuda. En esta web americana (tiene su versión en español) podrás encontrar publicaciones científicas relacionadas con la osteoporosis.

De hecho, la misión del NIAMS es apoyar las investigaciones científicas sobre las causas, los tratamientos y la prevención de la artritis y la osteoporosis. Y basa su acción en capacitar a los científicos en investigación básica y clínica. De este modo, se difundirán por este canal todos los avances.

Somos pacientes

En este portal, hay un recurso que ya consideramos fundamental. No podíamos terminar esta nueva entrada si ofrecer esta herramienta.

Si entráis en este enlace  esta web ofrece el Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes es el directorio más completo de organizaciones de pacientes, un listado de entidades que trabajan por y para el colectivo de pacientes.

Este directorio está clasificado por comunidades autónomas y enfermedades.

Muvone

Por último, una solución al problema de la osteoporosis. Muvone es un wearable que se encarga de prevenir la osteoporosis. Está enfocado al sector del eHealth o salud. Tiene un reducido tamaño y un atractivo diseño que lo hace ideal para cuidar de tu salud de una forma inteligente.

Ya puedes empezar a prevenir la osteoporosis con la app de Muvone

Feliz Osteonavidad

Otras entidades

Hay otros tipos de asociaciones de osteoporosis que ofrecen también buenos recursos, ayuda e información muy valiosa para luchar contra esta enfermedad:

Esperemos que os sea muy útil y que os sirva de ayuda.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.