Batidos para prevenir la osteoporosis y cuidarte

La osteoporosis es una enfermedad que se puede prevenir, pero para ello, la mejor manera es a través de una dieta saludable en la que no falten alimentos ricos en calcio, magnesio, fósforo y vitaminas D y K. Hoy os traemos una lista de batidos con los que prevenir la osteoporosis y cuidarte.

Para juntar todos los nutrientes en un solo alimento, no hay mejor forma que juntarlo todo en unos ricos batidos. Saber identificar los alimentos que los contienen y tomarlos de manera regular nos ayudará a combatir la osteoporosis.

Por otro lado, una buena alimentación debería estar vinculada a hacer ejercicio de manera habitual para disminuir la pérdida de masa ósea, así como, evitar malos hábitos como el alcohol y el tabaco, que no sólo no ayudan a prevenir la osteoporosis sino que la agravan de manera sustancial.

4 batidos para prevenir la osteoporosis

Batido de fresas y leche de soja

El principal ingrediente de este batido, que nos ayudará a corregir o evitar la osteoporosis es la leche de soja. Este alimento, además de ser una buena alternativa al consumo de leche normal contiene unas grandes cantidades de calcio, fundamental en el desarrollo del hueso.

Ingredientes

  • Fresas
  • Leche de soja
  • Naranja

Preparación

Se limpian las fresas y se pela la naranja y se vierte todo en el mismo recipiente de la licuadora. Se le añade la leche de soja según la cantidad que vayas a tomar y se licua todo junto. Por último, añadimos una cucharada de azúcar.

Batido de yogur con miel

Este batido es otra alternativa muy dulce y que nos previene de sufrir esta enfermedad. El yogur natural es también una fuente de calcio que junto los demás hace de un complemento ideal en nuestro objetivo de combatir la osteoporosis.

Ingredientes

  • Media taza de moras
  • Yogur natural
  • Miel

Preparación

Licuamos la taza de moras hasta que se queden liquidas. En un bol vertemos el yogur natural y le añadimos la miel. En cuanto a la miel convendría que fuese miel robusta para uso terapéutico. Lo mezclamos todo en el mismo bol y a disfrutar de un rico batido.

Batido de leche de almendras y pera

Al igual que ocurre con la leche de soja, la leche de almendras es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta. Uno, porque si es enriquecida con calcio nos ayudará aún más y segundo porque las almendras son frutos secos calcificantes que contribuyen a la salud del hueso.

Ingredientes

  • Leche de almendras
  • Peras

Preparación

Este batido tiene dos alternativas. Por un lado, podemos licuar la pera sin semillas y añadirlo a la leche de almendras o sustituir en caso de no tener leche de almendras por agua y licuar almendras y pera sin semilla junto para más tarde añadirlo al vaso de agua.

Batido de zanahoria y espinacas

Las espinacas tienen muchos de los nutrientes que ayudan a prevenir la osteoporosis.  Esto es, contiene calcio, fósforo y magnesio, así como la vitamina K, la cual se está empezando a estudiar respecto a sus importante papel en el tratamiento de la osteoporosis.

Ingredientes

  • Agua
  • Espinacas
  • Zanahorias

 

Preparación

En la licuadora se vierten dos hojas de espinacas lavadas y la zanahoria pelada y lavada. Una vez tenemos todo licuado, se echa en un vaso de agua. Y ya está listo para ser bebido.

Ya has visto que es muy fácil y sencillo prepararse buenos batidos con estas sencillas recetas. Si estás interesado en conocer más recetas osteosaludables visita nuestro blog.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.