Batidos y zumos

Batidos y zumos osteosaludables para el verano

Ya llega el verano y el calor aprieta. Una buena alternativa a este calor es tomar batidos y zumos que además ayuden a prevenir la osteoporosis. Sin embargo, estos alimentos también son una fuente muy rica de nutrientes, así como una alimentación saludable. Su principio se basa en el hecho lógico de incorporar frutas y verduras a nuestra dieta. Lo bueno de esta tendencia es que por muy agradable que sea en verano un zumo fresquito, se puede tomar en cualquier época del año.

Vamos a conocer algo sobre estos zumos y batidos antes de dar alguna receta osteosaludable para que disfrutéis este verano.

¿Hay una edad para tomar batidos y zumos?

Hemos insistido mucho que la osteoporosis, salvo algún factor hereditario, suele aparecer en la vejez. Por tanto, es muy importante que se trate desde edades muy tempranas. Esto es, desde niños. Los zumos son aptos son aptos para todas las edades: niños, jóvenes, deportistas, embarazadas, adultos o ancianos. El problema, en este caso, lo encontramos muchas veces en los niños. Pero esta es una práctica solución y la mejor manera de proporcionarles a su organismo los nutrientes necesarios.

 ¿Cuál es la manera más adecuada para consumir zumos y batidos?

En un principio, todas las combinaciones que se nos vengan a la mente son posibles. Verduras y frutas son totalmente compatibles. Depende de nuestro objetivo hay que usar unos alimentos u otros. Si tienes alguna duda, lo aconsejable es consultar a tu médico para incorporar zumos y batidos a tu dieta para evitar problemas. Como recomendaciones generales, es bueno tomar estos batidos y zumos una hora antes del desayuno o entre comidas pero no justo después de comer o de cenar.

¿Qué beneficios trae preparar batidos y zumos?

Las verduras y las frutas tienen una ventaja con respecto al resto de alimentos. Y esto es el gran contenido de vitaminas. Vitamina A, el complejo de vitamina B (formado por B1, B2, B6, B12), antioxidantes como las vitaminas C y E o la vitamina del Sol, la vitamina D que ayuda a la fijación del calcio. También encontramos en estos alimentos la vitamina K. Y si a todo esto, le añadimos alimentos ricos en calcio como la leche (desnatada, de soja, etc.) estamos ante un aporte diario muy importante para el fortalecimiento de nuestra estructura ósea.

Recetas osteosaludables

Batido de fresas y leche de sofa

El principal ingrediente de este batido, que nos ayudará a corregir o evitar la osteoporosis es la leche de soja. Este alimento, además de ser una buena alternativa al consumo de leche normal contiene unas grandes cantidades de calcio, fundamental en el desarrollo del hueso.

Ingredientes

  • Fresas
  • Leche de soja
  • Naranja

Preparación

Se limpian las fresas y se pela la naranja y se vierte todo en el mismo recipiente de la licuadora. Se le añade la leche de soja según la cantidad que vayas a tomar y se licua todo junto. Por último, añadimos una cucharada de azúcar.

Batido de leche de almendras y pera

Al igual que ocurre con la leche de soja, la leche de almendras es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta. Uno, porque si es enriquecida con calcio nos ayudará aún más y segundo porque las almendras son frutos secos calcificantes que contribuyen a la salud del hueso.

Ingredientes

  • Leche de almendras
  • Peras

Preparación

Este batido tiene dos alternativas. Por un lado, podemos licuar la pera sin semillas y añadirlo a la leche de almendras o sustituir en caso de no tener leche de almendras por agua y licuar almendras y pera sin semilla junto para más tarde añadirlo al vaso de agua.

Y tú, ¿qué batido o zumo osteosaludable consumes? 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.