Beneficios de la quinoa

Beneficios de la quinoa para los huesos

Hay estudios recientes que han descubierto los múltiples beneficios de la quinoa en el proceso de descalcificación de los huesos, en la belleza e incluso en el deporte. La quinoa es un alimento que se lleva consumiendo durante mucho tiempo en America Latina. Sin embargo, en los últimos años se está expandiendo a la zona norte de ese continente y a Europa.

En el día de hoy estamos hablando de un producto que suele ser caro. No obstante, como vamos a descubrir en este post, sus muchos nutrientes decantan la balanza hacia su compra y su consumo. Descubre este alimento tan completo con Muvone e incorpóralo a tu dieta.

Procedencia y origen de la quinoa

El origen de la quinoa data de unos 5000 años atrás. Fue alimento fundamental de las culturas prehispánicas. Es por eso que su cultivo procede de la cordillera de los Andes, en la parte de Chile, Bolivia y Perú.

Beneficios de la quinoa

La quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Con esta información, se denota que estamos hablando de un alimento muy muy completo. A continuación, vamos a detallar uno por uno los beneficios de la quinoa y sobre todo, su ayuda a combatir la osteoporosis.

  • Alto contenido en Omega 3: La quinoa es uno de los alimentos vegetales que más contiene este nutriente. De origen animal y ricos en vitamina D los pescados son la otra gran fuente de Omega 3.
  • Apto para celíacos: considerada un pseudocereal, no pertenece a la familia de los cereales. Por tanto, no tiene gluten y es apto para celíacos.
  • Rica en vitaminas: vitaminas B1, B2, B3, B9, C y E. Una extensa lista que complementa aún más la afirmación de alimento muy completo.
  • Calcio para prevenir la osteoporosis: alimento para incorporar a la dieta para prevenir la osteoporosis. Además de calcio, contiene otros nutrientes como el zinc que ayuda al metabolismo del calcio en los huesos.
  • Contiene aminoácidos esenciales: entre los beneficios de la quinoa también está que aporta lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico.

Son tantas las propiedades de este alimento que la NASA se percató de éstas y los mismos científicos de la estación espacial la recomendaban para los astronautas que viajan al espacio. La filtración de esta información supuso un boom convirtiéndolo en un alimento muy popular.

Trucos de belleza

A través del aporte de Omega 3, la quinoa podría reducir los niveles de estrés, ansiedad o insomnio. Por otro lado, su alto contenido en fibra ayuda a personas que sufren de diabetes o a personas que buscan adelgazar mediante dieta. Los vegetarianos también encuentra con la quinoa un alimento muy completo y que aportaría hierro y de una fuente vegetal y una gran cantidad de proteínas.

Un consejo más con respecto a la quinoa. Esta información ha sido extraída de aquí:

“En un recipiente ayude una cucharada de quinoa hervida previamente con un poco de leche. Mezcla hasta que se forme una pasta y cuando se haya enfriado un poco, aplícatela por toda la cara. Deja que actúe unos 15 minutos, y después aclara con agua tibia. Notarás que tu aspecto mejora casi inmediatamente, con una piel más luminosa y suave”.

Por último, aún hay más ya que la quinoa también es buena para el tránsito intestinal. Esta semilla regula los niveles de colesterol en la sangre, estimula el desarrollo de la flora bacteriana beneficiosa y ayuda a prevenir el cáncer al colon.

¿Todavía te queda alguna duda de los beneficios de la quinoa?

La quinoa en la dieta de deportistas

En deportistas que cuidan mucho su alimentación, la quinoa tiene que ser incorporada a la dieta sí o sí. La quinoa, como hemos dicho anteriormente, contiene zinc que ayuda a mejorar la resistencia. También contribuye a una mejor preparación en cuanto a que contiene magnesio que nos sirve para conseguir nuestro objetivo de combatir la osteoporosis. ¡Entra en nuestra sección de fitness y ponte a trabajar tus huesos!

¡Prueba con este alimento y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te va con este super alimento!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.