beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

El tratamiento de la osteoporosis no se entiende sin alimentación. Y en este punto, los beneficios de los frutos secos en nuestro cuerpo son infinitos. Para prevenir la osteoporosis o retrasar la aparición de esta enfermedad es necesario que los frutos secos estén en nuestra dieta diaria. En el post de hoy vamos a descubrir en profundidad los beneficios de los frutos secos.

Para empezar, una curiosidad…

¿Sabías que los frutos secos tienen una gran cantidad de calcio y que pueden incluso reemplazar la leche?

Los beneficios de los frutos secos

En su composición natural, los frutos secos tienen menos de un 50% de agua. De ahí la razón de llamarse así. Se consideran frutos secos los siguientes:

  • Anacardos
  • Almendras
  • Piñones
  • Pistachos
  • Castañas
  • Semillas de sésamo y calabaza
  • Cacahuete
  • Nueces
  • Avellanas

Propiedades nutricionales

Para prevenir la osteoporosis es muy importante consumir todos los minerales posibles. Y los frutos secos contienen magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro, zinc, entre otros. Pero es que también se componen de proteína de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y E.

Para tu salud

Son beneficiosos para tu salud porque poseen la mayoría de vitaminas B. Esto es perfecto para las personas vegetarianas que no quieran consumir carne. Como hemos dicho anteriormente, la ingesta de frutos secos ayuda a prevenir la osteoporosis. No falta en la dieta de deportistas por su aporte calórico y de hidratos de carbono.

Por otro lado, los niveles de colesterol “malo” descienden y aumentan los niveles de colesterol “bueno” gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega 3.

Para la belleza

Los frutos secos son buenos para mantener en buen estado el cabello. El zinc, selenio y el complejo vitamínico B son los causantes. Estos últimos además intervienen en el proceso de renovación de nuestro tejido celular, mejorando nuestra piel. Las nueces, en concreto, al contener cobre, actúan como antiinflamatorio.

Precauciones al consumir frutos secos

Por todo lo explicado, es evidente que no puede faltar en nuestros platos. Eso sí, antes de consumirlos, es necesario llevar a cabo unos consejos:

  1. Algunos frutos secos producen alergias a personas. Entérate qué alimento no te sienta bien y no lo consumas si notas algún efecto secundario.
  2. Los frutos secos se pueden freir y tomar con sal, pero esto no es lo mejor. En el primer caso, pierden propiedades y en el segundo, hacen trabajar al riñón en exceso.
  3. Se pueden comer en el desayuno, meriendas o comidas de mediodía. El queso fresco, legumbres y cereales son buenos acompañantes.
  4. Por último se aconseja comer un día si y otro no.

Disfruta de los beneficios de los frutos secos y empieza a prevenir la osteoporosis desde ya.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.