beneficios del mango

Beneficios del mango para tu piel y belleza

El mango está considerado como una fruta realmente completa. Los beneficios del mango para tu piel y belleza son enormes. Existen muchos tipos de mango que varían según color, forma e incluso tamaño del hueso anterior. Verdes, rojos, amarillos o naranjas dependiendo de la parte del mundo que estemos. Lo que si que no cambia es su color interior y su sabor dulce y cremoso.

Beneficios del mango para tu piel y belleza

El mango es muy rico en vitaminas A, C y E. Con una pieza de esta fruta estaremos cubriendo las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. En el caso de la vitamina A hasta un 30%  y el 23% de la vitamina E. Además, aporta unas 65 kcal/100 gramos, por lo que está considerado una fruta con un moderado contenido calórico.

Ahora bien, todas estas vitaminas tienen un efecto inmediato en nuestra belleza. La vitamina A protege tu pelo del daño de los radicales libres y ayuda a la producción de sebo en el cuero cabelludo evitando que el pelo se seque. En este sentido, también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo a la piel.

Por otra parte, entre los beneficios del mango también está que nos ayuda a perder esos kilos de más. Con la llegada del verano, todos queremos estar en forma y lucir bellas. Si vas a empezar a incorporar el mango a tu dieta, intenta que sea verde. Ahora es el momento de poner en marcha la operación bikini y con el mango es posible. 😉😉

Otro punto a favor del mango es que ayuda a hacer la digestión. El mango, por su alto contenido en fibra y agua, produce ciertas enzimas que ayudan a nuestro organismo a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad.

El mango, portador de la vitamina K

La vitamina K cumple una función fundamental respecto a la utilización de las proteínas y la coagulación de la sangre. Sin embargo, hay muchos estudios recientes que señalan que puede ser importante para el tratamiento de la osteoporosis.

Este nutriente ha sido olvidado durante mucho tiempo. Pero, ¿sabías que se estima que hasta el 99% de la población podría tener déficit en su cuerpo de esta vitamina?.

Las funciones más conocidas son:

  • Fortalece los huesos y los mantiene sanos
  • Ayuda a estimular el sistema vascular
  • Promueve la salud del corazón
  • Le ayuda a combatir el envejecimiento prematuro
  • Mejora la función de la memoria

Incorpora el mango para prevenir la osteoporosis

Siendo un poco más técnicos en la función de la vitamina K y la prevención de la osteoporosis se sabe que la vitamina K está relacionada con los osteoblastos. Estas son las células que generan el hueso y producen una proteína específica conocida como osteocalcina. La importancia de esta vitamina radica en que no sólo se conoce de sus propiedades para aumentar la osteocalcina, sino que protege al hueso de otras células que intentan su destrucción.

De esta forma, si buscas complementar esta fruta con otras podemos encontrar el kiwi, las fresas, uvas pasas e higos. También verduras de hojas verdes como la espinaca cocida, acelga o perejil son ricas en vitamina K. Asimismo, esta semana hemos incorporada una receta osteosaludable y rica y saludable: ensalada de mango, quinoa y aguacate.

Los beneficios del mango son múltiples ya que tiene muchas vitaminas que pueden ser un complemento perfecto para otra vitamina como es el vitamina D y el gran culpable de nuestra salud ósea: el calcio. Incorpora el mango a tu dieta y ayuda a fortalecer tus huesos de una forma rica y totalmente saludable. Cualquier duda, estaremos encantados de solucionarla en Muvone.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Fuertes!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.