Brocoli con bechamel

Brócoli con bechamel

Hoy traemos un plato para los más pequeños. Para los que no quieren comer verduras. Este plato de brócoli con bechamel está cocinando pensando en ellos y en su salud ósea. Si el brócoli no es del gusto de alguno, también está la alternativa de hacerlo con coliflor. Vamos a ponernos manos a la obra.

Brócoli con bechamel: Ingredientes para 2 personas

  • 6 brócolis
  • 250 gr. de queso cocina emmental
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 l. de leche
  • agua
  • sal y pimienta

Brócoli con bechamel: Paso a paso

Cogemos los brócolis y, como siempre que tratemos con verduras o frutas, se limpia. A continuación, ponemos una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir le añadimos una pizca de sal y dejamos 5 minutos hervir. Los escurrimos y los cortamos en ramilletes más pequeños.

En otro lado, nos ponemos a preparar la bechamel de queso. En un fuego y con una sartén colocamos mantequilla. Una vez se derrita, se agrega la harina y se rehoga para que pierda el sabor a crudo. Vertimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Añadimos después el queso. Mezclamos bien y se sigue removiendo hasta que se espese.

Por último, ponemos el brócoli en una fuente y encima la bechamel. Se gratina en el horno, se sirve y se disfruta.

Consejo Muvone

Esta semana hemos hecho mucho hincapie en la vitamina K con entradas en nuestros blogs, consejos y no nos podía faltar la receta. El brócoli pertenece a la familia de las verduras de hoja verde. Son muchos las propiedades y los beneficios que aportan estas verduras.

Además, que no podemos olvidar que aportan también cantidades de calcio para nuestros huesos y prevenir la osteoporosis. Por otra parte, hemos escogido este tipo de queso porque es uno de los quesos que más calcio aporta a nuestro organismo. Eso si, se puede sustituir por otro que te guste más.

No dejes de cuidar tu salud ósea con nuestras recetas osteosaludables.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.