Buñuelos de queso

Buñuelos de queso

Cocina tradicional la que nos visita hoy en el blog de Muvone. Unos ricos buñuelos de queso. Además, puedes prepararlo con el queso que más te guste. Es un entrante para cualquier comida perfecto y cuenta con la ventaja de que se puede comer durante todo el año. Vamos con la preparación y los ingredientes.

Buñuelos de queso. Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr. del queso que más os guste.
  • 3 huevos
  • 70 gr. de mantequilla
  • 75 ml. de leche
  • 70 ml. de agua y sal
  • 90 gr. de harina

Buñuelos de queso. Paso a paso

Cogemos una olla y la ponemos al fuego. Vertemos la leche junto con el agua y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, añadimos harina y mezclamos. Seguidamente incorporamos dos huevos, una pizca de sal y con unas varillas le damos vueltas hasta conseguir una buena masa espesa. A continuación, los dejamos enfriar.

Mientras tanto, el queso que hayamos elegido, lo rallamos. Cuando la masa esté lo suficientemente fría, incorporamos el huevo restante con el queso, mezclando todo bien.

Por último, en una bandeja de horno con papel de hornear repartimos la masa en forma de bolas uniformes y las cocinamos en el horno. El horno deberá estar precalentado a 220 grados y durante 15 minutos.

Una receta rica y sencilla.

Consejos Muvone

Elige un queso que tenga muchas propiedades y vitaminas. Los quesos con más calcio, por orden de mayor a menor, son: Queso Gruyère (1011 mg. por cada 100 gr.) Queso de cabra (895 mg. por cada 100 gr.)  Parmesano (853 mg por cada 100 gr.) Queso Provolone (756 mg por cada 100 gr.).  Recuerda que el calcio es el mineral más importante para prevenir la osteoporosis y nunca puede faltar en nuestra mesa.

También es verdad que hay esta receta hay que consumirla con moderación. El contenido en grasas es alto y seguramente si estás sometiéndote a una dieta para controlar el peso no te la aconsejen.

¡Buen provecho!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.