Causas de la osteoporosis

Causas de la osteoporosis

Hace ya tiempo hablamos sobre las causas de la osteoporosis. Son múltiples pero la mayoría de ellas se pueden prevenir. La osteoporosis es una enfermedad que necesita atención por nuestra parte. Hoy queremos que tengáis a mano una lista con las causas más comunes. No queremos que se os escape ningún detalle sobre esta enfermedad. Vamos a explicar paso a paso hasta llegar a lo importante de esta entrada:

¿Qué es la osteoporosis?

Por si eres nuevo en nuestro blog o nunca habías oído hablar de esta enfermedad, vamos a explicarlo. La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos. La masa ósea (debido a las causas que veremos después) va disminuyendo. En un principio, debería afectar a personas mayores y las mujeres en su etapa de menopausia.

El principal problema de sufrir osteoporosis son las fracturas. El 70% de fracturas en personas mayores están condicionadas por la osteoporosis. Hay zonas más propensas a sufrir osteoporosis. Rodillas, caderas, muñecas, brazos, etc. En el caso, de las caderas son las más delicadas que pueden incluso originar la muerte.

Tratamiento

Como hemos dicho, la osteoporosis se puede prevenir. Eso si, tienes que seguir unos consejos diarios. ¿Estáis dispuestas y dispuestos? Aquí os los dejamos:

  1. Nutrición adecuada
  2. Ejercicio físico
  3. Malos hábitos

Causas de la osteoporosis

Y hemos llegado. A vuestro punto de interés. Las temidas causas de la osteoporosis.

Envejecimiento

La causa más natural. No hay forma de evitarla a no ser que tengas la receta de la eterna juventud. Cualquier persona puede padecer osteoporosis.

Genética

También son naturales pero con más razón hay que cuidarse. Si tienes familiares con antecedentes es momento de ponerte manos a la obra. Actuando desde la infancia atajaremos el problema.

Menopausia

Las mujeres tienen más posibilidades de sufrir osteoporosis después de la menopausia. Esto se debe a la pérdida de hormonas femeninas (estrógenos).

Dieta baja en calcio y vitamina D

No puede faltar en nuestra dieta. El calcio es fundamental en la formación y mantenimiento del hueso.

Exceso de tabaco

Esto no es una recomendación es casi una obligación. El tabaco es muy dañino. No solo para enfermedades óseas sino para cualquier intento de llevar una vida saludable. Deja el tabaco atrás y saldrás ganando.

No usar la app de Muvone

La app de Muvone resume todos los consejos, recomendaciones, hábitos saludables, ejercicios diarios, calculadora de calcio, alimentos ricos en vitamina D y otras muchas más. Todo, absolutamente todo, en una app.

¿Quieres descubrir de qué se trata y cómo funciona? Descárgala ya y empieza a prevenir la osteoporosis con Muvone.

Causas de la osteoporosis

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.