Comidas a evitar para prevenir la osteoporosis

Hay alimentos y comidas a evitar si queremos prevenir la osteoporosis. Hemos hablado mucho de los alimentos beneficiosos y saludables pero no tanto en los que debemos decir no. Esta enfermedad tiene el gran problema, por el cual hasta que no se manifiesta no empezamos a cuidarnos. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha llamado una «epidemia silenciosa».

Muvone quiere concienciar de la importancia de alimentarnos correctamente. Y para que sepas identificar aquellas comidas a evitar  para prevenir la osteoporosis aquí tenéis esta nueva entrada.

Por otra parte, también tienes disponible la app de Muvone para descargarla y convertirte en un/a gran chef cuidando tu salud ósea.

Comidas a evitar para prevenir la osteoporosis

La mayoría de estos productos o grupos de alimentos tienen el denominar común de que dificultan la llegada del calcio a nuestros huesos.

Los dulces

Los dulces son alimentos prohibidos para la osteoporosis. El azúcar obstruye que la cantidad correcta de calcio de cada alimento llegue a nuestro cuerpo. También inhibe la absorción de fósforo. Este último nutriente es causante que la mayor cantidad de calcio llegue a los huesos.

Si eres un amante de estos productos hay alternativas si no quieres dejar el dulce por completo. Las pasas o los arándanos son buenas alternativas.

La sal

Si lo de antes era malo para nuestra salud, con su contrario pasa exactamente lo mismo. La causa del exceso de sal es que ésta aumenta la función de los riñones, hacinedo que estos filtren y eliminen demasiada sal.

Tened en el radar alimentos como comidas precocinadas o los propios embutidos que son una auténtica fuente de yodo de las que no somos realmente conscientes.

Bebidas con cafeína

Intenta moderar el número de cafés diarios y  saldrás ganando. Un café al día está bien si se tiene en cuenta lo que podemos conseguir tomando más. Los refrescos tampoco se quedan atrás. Además, de tener cafeína también son fuentes extraordinarias de azúcar

Alcohol

En el caso de la cerveza, si que es cierto que los expertos recomiendan tomar una diaria. Se basan en que tiene beneficios positivos para nuestro organismo cardiovascular. Las copas de vino también poseen múltiples beneficios. Aquí siempre decimos los mismo. Cuidado con la cantidad que bebemos.

Calcio no sólo para tus huesos

El calcio es un mineral que no sólo mejora tu salud ósea sino que es indespensable para corazón, nervios, músculos… Hay incluso estudios que señalan que la osteoporosis estaría estrechamente relacionada con otras enfermedades. Y todas ellas están enfocadas en el calcio.

En este sentido, también aparece la importancia de vitamina D. La vitamina D cuenta con el problema que no muchos productos la tienen. Solo el pescado azul, huevos, mariscos la contienen. La solución nos la ofrece el sol. Tomando el sol estaremos ayudando a que más calcio llegue a nuestros huesos a través de esta vitamina.

Aprende a cocinar con nuestra app

En un minuto tendrás acceso a un amplio abanico de recetas enfocadas a la prevención primaria de la osteoporosis. Te explicaremos el paso a paso en la preparación de ricas y deliciosas recetas, el porqué de esos ingredientes y de cómo vais a mejorar vuestra salud ósea con nosotros.

Anímate y empieza a prevenir la osteoporosis desde ya!

1 Comentario
  1. Manuel 29 noviembre, 2017 de 11:23 pm - Contestar

    Muy interesante
    Yo no podría pasar una noche sin tomarme una copa de vino en la cena y es una muy sana costumbre.
    Una cena sin un Utiel Requena en mi mesa, saboreando una copa de un buen vino https://utielrequena.org/ es una cena a la que le falta algo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.