cómo prevenir la osteoporosis con Muvone

Cómo prevenir la osteoporosis con Muvone

Comenzamos Julio con un objetivo fundamental: encontrar todas las formas que existen para fortalecer los huesos y el sistema óseo. Todo un mes donde podrás saber cómo prevenir la osteoporosis con Muvone de muchas maneras: ejercicios para osteoporosis, alimentos para la prevención de la osteoporosis, ….etc. No te pierdas ni un solo post de este mes porque prevenir está en ti y con nuestros consejos, prevenir esta enfermedad es pan comido.

Qué es la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una mayor fragilidad de los huesos.

Es una enfermedad crónica que afecta en España a 3 millones de personas y provoca decenas de miles de fracturas óseas anualmente tan sólo en nuestro país. Estos datos se traducen en que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura provocada por esta enfermedad.

La mayoría de personas desconocen que esta enfermedad se puede prevenir a través de una vida saludable y durante nuestra juventud y madurez.

Cómo prevenir la osteoporosis con MUVONE

Muvone es el primer wearable (dispositivo electrónico inteligente) del mundo con el que puedes prevenir la osteoporosis.

¿Cuál es el secreto de MUVONE?

  • La vitamina D sobre todo, a través de la exposición solar.
  • La alimentación rica en calcio, magnesio, vitamina K y vitamina D.
  • La actividad física con todo tipo de consejos sobre deportes, ejercicios….etc

Muvone es un pequeño wearable que realiza un seguimiento de tu actividad diaria y que recopilará información a través de nuestra app. Toda la información recibida de cada wearable es estudiada y a partir de ahí, nos convertimos en el Pepito Grillo de tus huesos: añadiendo consejos de alimentación y analizando la cantidad de sol que recibes.  Veamos un poco más en profundidad cómo evitar la osteoporosis:

cómo prevenir la osteoporosis con MuvoneCómo prevenir la osteoporosis con MUVONE: VITAMINA  D

Cuando comenzamos a crear nuestro wearable incluimos una parte que detecta los rayos del sol y ahora entenderás por qué.

La vitamina D es una vitamina esencial para absorber el calcio, lo que se llama fijar el calcio en los huesos. La llaman vitamina del Sol porque nuestro cuerpo es capaz de fabricarla por si mismo cuando estamos bajo la exposición solar.

Esta vitamina se encuentra sólo en un reducido número de alimentos como pescados azules (atún, salmón o caballa), champiñones, algunos tipos de setas y algas, lácteos o yemas de huevo. Como explicamos en nuestro post sobre la vitamina D.

Cómo prevenir la osteoporosis con MUVONE: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

cómo prevenir la osteoporosis con MuvoneLa alimentación es fundamental para prevenir la osteoporosis. Aunque escribiremos en las próximas semanas sobre Cómo prevenir la osteoporosis con MUVONE y una alimentación saludable, vamos a adelantar los principales alimentos para la osteoporosis:

  • Calcio: Podemos conseguirlo a través de los lácteos pero si eres intolerante a la lactosa no te pierdas nuestro
  • Magnesio: El magnesio regula la absorción y asimilación del calcio. La ingesta recomendable es de 300mg al día para mujeres y 350mg para hombres. Puedes encontrar magnesio en los frutos secos, fresas…etc
  • Vitamina K: Esta vitamina es importante en la producción de la proteína llamada osteocalcina que ayuda a la correcta mineralización ósea. Puedes encontrar la vitamina K en las verduras de hojas verdes como las acelgas, el brócoli y la lechuga entre otras.
  • Proteínas: Laproteínas son un elemento fundamental en el desarrollo de un esqueleto fuerte. Similar al calcio y vitamina D, la insuficiente ingesta de proteínas es perjudicial tanto para el desarrollo de la masa ósea como para el mantenimiento de la misma.  Los productos lácteos son una fuente de proteína necesaria para huesos pero también podemos encontrarlo en las nueces, legumbres, pescado y carne.

Cómo prevenir la osteoporosis con MUVONE: ACTIVIDAD FÍSICA

Numerosos estudios han demostrado que existen ejercicios como caminar, correr, subir escaleras o bailar entre otros que son super eficaces para fortalecer tus huesos.  Eso quiere decir que, estos ejercicios te ayudarán a aumentar la densidad mineral de tus huesos y por lo tanto, serán más fuertes y saludables en otras palabras, irrompibles.

cómo prevenir la osteoporosis con MuvoneUn importante estudio que se llevó a cabo durante 18 meses demostró que el entrenamiento de fuerza de alta intensidad en mujeres adultas podía incrementar la densidad mineral ósea en el cuello del fémur y la cadera. Cuando decimos ejercicios de alta resistencia nos referimos a saltos, ejercicios con pesas ..etc.  Puedes leer más aquí.

Muvone está aún en creación porque estamos buscando el mejor diseño para nuestro wearable. Si te apetece, puedes participar en la encuesta y conseguir un wearable gratuito. Lee cómo realizar la encuesta aquí.

Ahora ya sabes algunas claves sobre cómo prevenir la osteoporosis con MUVONE. No te pierdas los próximos posts.

¡Huesos Sanos, Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.