Control de tu calcio diario

Lleva un control de tu calcio diario con Muvone

Llevar un control de tu calcio diario puede ser un ejercicio diario un tanto pesado. Sin embargo, conociendo los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo estaremos ayudando a mantenerlo sano. En nuestro caso concreto de prevenir la osteoporosis, se necesitan dos: calcio y vitamina D.

La importancia del calcio

Este mineral es importante para el funcionamiento correcto de corazón, músculos, nervios y huesos. Es el principal actor en el desarrollo de la osteoporosis. De hecho, muchos estudios relacionan directamente el consumo prolongado e inadecuado durante toda la vida con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas.

¿Cuánto calcio debo consumir en cada etapa?

En primer lugar, vamos a disponer de una tabla de la cantidad diaria de calcio dividida por edades.

ETAPA DE LA VIDA CANTIDAD RECOMENDADA
Bebés hasta los 6 meses de edad 200 mg
Bebés de 7 a 12 de meses de edad 260 mg
Niños de 1 a 3 años de edad 700 mg
Niños de 4 a 8 años de edad 1,000 mg
Adolescentes de 9 a 13 años de edad 1,300 mg
Adultos de 19 a 50 años de edad 1,000 mg
Hombres adultos de 51 a 70 años de edad 1,000 mg
Mujeres adultas de 51 a 70 años de edad 1,200 mg
Adultos de 71 años o más edad 1,200 mg
Adolescentes embarazadas 1,300 mg
Mujeres adultas embarazadas 1,000 mg

Lleva un control de tu calcio diario con Muvone

En Muvone nos dimos cuenta de esta necesidad y es por ello que en nuestra app podrás hacer un uso gratuito de nuestra calculadora de calcio. Simplemente descargando la app e introduciendo tu edad no tendrás que preocuparte por saber lo que debes consumir en cada etapa de la vida.

Tendrás un detallado listado con los alimentos que aportan calcio a tu organismo. Incluso para las personas que sufren intolerancia a la lactosa tienen las alternativas para compensar el no poder ingerir podructos lácteos.

Aquí os dejamos los botones de enlaces directos para las descargas de la app completamente gratis:

Control de calcio diario Control de calcio diario

El calcio es una parte importante, pero no la única

El consumo progresivo y llevar el control de tu calcio diario durante toda nuestra vida es solo una parte importante pero no la única. En este caso, la vitamina D es un complemento fundamental para el calcio  y para prevenir la osteoporosis. Sin suficiente vitamina D, no podemos absorber suficiente calcio proveniente de los alimentos.

El ejercicio físico con actividades recomendades y que ataquen directamente en zonas propensas a sufrir osteoporosis es otro paso importante. Asimismo, es posible que estas medidas no sean suficientes ya que entren en juego otros actores como el estilo de vida, medicamentos o la menopausia en mujeres.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.