corre y aleja la osteoporosis

Corre y aleja la osteoporosis

Llevábamos tiempo sin dedicarle una entrada en nuestro blog a la sección fitness. El consejo de hoy es: corre y aleja la osteoporosis. Y es que vamos a descubrir diez beneficios para nuestra salud que te van a sorprender. Y todo esto cambiando nuestros hábitos y salir a correr un par de veces a la semana. Con este simple gesto estaremos no sólo ayudando a prevenir la osteoporosis sino también a la salud en general.

El metabolismo óseo agradece la practica deportiva, ya que favorece que la densidad mineral ósea (DMO) se mantenga en unos buenos niveles y prevenir de enfermedades como la osteoporosis. Además, a las personas que abusan del sendetarismo o por la causa natural del envejecimiento, suele aparecer con más asuidad.

Para ello, algunas prestiogiosas universidades han ido más allá en conocer hasta qué punto es bueno salir a correr. Algunos de los beneficios que te vamos a proponer a continuación son gratamente sorprendentes.

Corre y aleja la osteoporosis: 10 beneficios de salir a correr

1- Es beneficioso para el cartílago

Siempre hemos escuchado (o por lo menos la gente que hace deporte regularmente) que el salir a correr no era bueno ya que desgastaba los cartílagos de las rodillas. Sin embargo, la universidad de Monash ha desechado esa idea. E incluso van más allá concluyendo el estudio que las personas que corren aumentan la producción de cartílago.

2- Un umbral del dolor más alto

Esto es, las personas que practican este deporte, tienen más tolerancia al dolor que las que no lo hacen. De esto se desprende la publicación de la American College of Sports Medicine. El estudio se llevo a cabo en días alternos y sobre personas que corrían media hora al día.

3- Protege la piel

El beneficio que nos interesa es que normalmente correr se hace en la calle. Si lo hacemos en las horas dónde haga sol (cuidado con las horas centrales del día) estaremos nutriendo a nuestro cuerpo de la ansiada vitamina D. Y con ello, estaremos previniendo de la osteoporosis.

4- Relájate corriendo

Aquí no sólo el correr sino que cualquier deporte después de practicarlo, te relaja. Si tienes algún problema en la cabeza, lo mejor es que te calces las zapatillas, ropa cómoda y salgas a correr para evadirte de los problemas.

5- Fortalece los huesos

Esto tiene una explicación. Y es que el correr implica impactos contra el propio peso de tu cuerpo como protagonista. El ejercicio de alta intensidad, como correr, parece que es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos.

6- Ayuda a prevenir el cáncer

Relacionado con todo lo anterior, hay un estudio que durante 17 años estuvieron haciendo un seguimiento específico de 2.560 hombres que concluyó con que los hombres que eran más activos fueron los menos propensos de sufrir algún infarto.

7- No tiene edad para practicarlo

No hay edad mínima ni máxima, por tanto, no hay excusas. Cada uno a su ritmo, cada uno con sus particularidades. Hay que concienciar que hay que cambiar los hábitos cuanto antes. No podemos esperar a que aparezcan los primeros problemas para entonces salir a correr. Además, si nunca lo has hecho empieza con algún amigo/a y poco a poco se acabará convirtiendo en una costumbre más.

8- Evita la depresión

Aquí la visión es unánime. 30 minutos al menos durante tres días a la semana, disminuye casi a la mita los síntomas de una depresión moderada. Teniendo en cuenta que hay 150 millones de personas en todo el mundo que sufren depresión… es importante tener en cuenta este deporte.

9 – Prevén enfermedades cardiovasculares

Correr es un hábito cardiosaludable. Todo lo que sea evitar el sedentarismo favorece también a prevenir enfermedades cardiovasculares. Si padeces enfermedades de este tipo, no dudes más en incorporar este hábito a tu día a día.

10- Corre y aleja la osteoporosis… pero ayúdate de la alimentación también

Todos estos beneficios (que aún hay más) no sirven si después de correr, comemos lo primero que pillamos. Desde nuestro blog siempre hemos apostado por el calcio o la vitamina D. Y con esto no quiere decirse que no haya alternativas y nos centremos solo en estos dos nutrientes. Visita nuestra sección de recetas osteosaludables y prepárate algo rico para después de salir a correr.

Corre y aleja la osteoporosis y manten…

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.