Crema catalana

Crema catalana

Hoy os traemos uno  de los postres más típicos de España. La crema catalana que, como su nombre indica, es originaria de la provincia de cataluña pero que ya se puede disfrutar en cualquier lugar. Este postre se basa en una crema pastelera, base de yema de huevo y azúcar quemada en la superficie.

Crema catalana: Ingredientes

  • Azúcar (200 gr. aprox.)
  • 8 huevos
  • 1 litro de leche
  • 40 gramos de maicena
  • Canela en rama
  • Piel de limón

Crema catalana: Paso a paso

Cogemos los huevos y separamos la yema del huevo. La ponemos en un bol y mezclamos muy bien con el azúcar. En un cazo ponemos a calentar la leche con el limón y la canela. Cogemos un vaso y mezclamos la maicena con un poco de leche y lo incorporamos a este cazo.

Llegó el momento de mover hasta que se consiga el espesor idóneo. Es ese momento cuando añadimos las yemas de los huevos y el azúcar. Recuerda retirar la cáscara de limón y la canela en rama. Ponemos la mezcla resultante en cuencos de barro y se mete al frigo a enfriar.

Para calamerizar ponemos azúcar y con un soplete quemamos hasta que se dore.

Consejos Muvone

En primer lugar, hay que dejar claro que no hay que abusar de estos postres por el gran contenido en grasa y colesterol proveniente del huevo. Del mismo modo que ocurre con el azúcar.

Sin embargo, también puede aportar esos gramos necesarios para conseguir el calcio diario. Si quieres darle otro toque, se puede adornar este delicioso plato con fresas o algún arándano.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.