Fácil de preparar y muy original. Así es la receta que os traemos hoy. Crujiente de queso brie con pollo. Un buen entrante para dejar sin habla a tus invitados. Además, sus ingredientes, como verás a continuación, se suelen tener por casa cualquier día normal. Sin perder más tiempo, vamos a ponernos a cocinar.
Crujiente de queso brie con pollo. Ingredientes para cuatro personas:
- 200 gr. de queso brie
- 400 gr. de pollo
- 1 cebolla
- Harina
- 250 ml. de leche
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Láminas de pasta brick
Crujiente de queso brie con pollo. Paso a paso:
Afilamos el cuchillo y cogemos la cebolla. La picamos en trozos pequeños y la freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a pochar, el agregamos la carne cortada. El pollo no es necesario que lo cortemos en trozos muy pequeños ni tampoco muy grandes. Agregamos sal a estos dos ingredientes.
Después de esto, le agregamos la harina, la leche y una pizca de nuez moscada. Por último, ponemos el queso brie cortado en trozos. Estiramos la masa de pasta brick en una superficie plana y cortamos en trozos grandes. Dentro de cada porción, colocamos un poco del relleno. Se termina por envolver y de ahí al horno. 180 grados, unos minutos… y ¡a comer!
Consejos Muvone
El pollo y el queso brie le dan a este plato un buena ración de calcio. Por un lado, el pollo es una de las carnes más saludables que se pueden consumir. Aporta calcio y su sabor liga con cualquier acompañante. Por el otro, tenemos el queso brie que además del aporte de calcio para nuestra salud ósea es el que le da sabor a este plato.
Es un plato que contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento para niños o para personas que tengan problemas de digestión.
¿Quieres conseguir un toque distinto? Añádele un toque dulce con alguna miel o mermelada.
Prevenir la osteoporosis es más fácil con Muvone.