Receta para chuparse los dedos la que traemos hoy. Cuajado de yogur y piña que Eva Arguiñano nos ha preparado. Además, un postre sencillo sin gluten y elaborado sin horno. ¿Coges el delantal y nos ponemos al lío?
Cuajado de yogur y piña: Ingredientes para 4 personas
- 3 yogures naturales (125 gr cada uno)
- 75 gr de azúcar
- 135 ml de nata líquida
- 2 hojas de gelatina
- 1 rodaja de piña
- 100 ml de miel
- 50 gr de pasas
- 50 gr de nueces
- Hojas de menta
Cuajado de yogur y piña: Paso a paso
En primer lugar, vamos a preparar el caramelo. Ponemos 50 gr de azúcar y media cucharada de agua a calentar en una sartén. Una vez se ha fundido, se deja en el fuego hasta que coja que se dore. Los vertimos en un molde y los esparcemos por toda la superficie.
Por otra parte, pelamos la piña y la cocinamos a fuego muy lento hasta que se funda un poco. Cogemos las hojas de gelatina en un poco de agua.
A continuación en un cazo ponemos nata a calentar. Añadimos la gelatina previamente hidratada y cuando se deshaga vertimos la mezcla en un vaso batidor. Añadimos piña, yogures, azúcar y trituramos. Lo repartimos en los moldes y a enfriar.
Por último, calentamos la miel en una sartén caliente y añadimos pasas y nueces.
Consejos Muvone
Es un postre muy nutritivo porque aporta proteínas buenas para el organismo, vitaminas, minerales muy importantes para los huesos, como es el calcio, antioxidantes y fibra. Sin embargo, hay que tener un cierto control para aquellas personas que sufran de sobrepeso o colesterol. Esto se debe al alto aporte calórico que presentan la nata, miel, nueces y pasas.
Prevenir la osteoporosis es posible. Vamos a ello.
¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!
Receta e imagen tomadas de la web: www.hogarmania.com