Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/seaart/muvone.com/public_html/wp-includes/media.php on line 1204
cupcakes de arándanos

Cupcakes de arándanos

Hoy comenzamos esta nueva sección en nuestro blog de recetas osteosaludables como ésta que os presentamos hoy de cupcakes de arándanos. En esta sección os daremos recetas deliciosas y fáciles de preparar que ayuden a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis.

Os comentábamos hace un par de semanas que los arándanos son muy buenos para los calcios. A continuación vamos a ver las propiedades de los arándanos y os dejamos el paso a paso para que preparéis esta receta:

Cupcakes de arándanos: Beneficios de los arándanos

La Fundación Nacional Americana de Osteoporosis define la osteoporosis como “una enfermedad de los huesos que sucede cuando pierdes mucho hueso, produces muy poco hueso o ambas”. Uno de los factores de riesgo para desarrollar osteoporosis es no obtener suficiente vitamina D – la que ahora sabemos está relacionada con la vitamina K.

Dado que los arándanos contienen altos niveles de vitamina K, comerlos regularmente puedes ayudarte a alcanzar tu dosis diaria y asegurar que ambas vitaminas funcionen de manera óptima en tu cuerpo.

Siendo un poco más técnicos, se sabe que la vitamina K está relacionada con los osteoblastos. Éstas son las células que generan el hueso y producen una proteína específica conocida como osteocalcina. La importancia de esta vitamina radica en que no sólo se conoce de sus propiedades para aumentar la osteocalcina, sino que protege al hueso de otras células que intentan su destrucción.

Puedes encontrar muchos más beneficios en TipsNutritivos.

Cupcakes de arándanos: Ingredientes

  • 220 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  •  70 ml de leche entera
  • 4 huevos grandes
  • Ralladura de un limón grande
  • Un poco de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • Un vaso de arándanos

Cupcakes de arándanos: Paso a paso

  1. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, un poco de sal y la canela. Debemos colocar la mezcla en un bol aparte porque de momento no la necesitaremos.
  2. Rallamos la piel de un limón y lo apartamos para más adelante.
  3. Lavamos los arándanos  y lo cortamos a la mitad. Debemos dejarlos en un bol apartado porque los necesitaremos más adelante.
  4. Ponemos el horno a precalentar a 210ºC, para que mientras vamos preparando la receta vaya alcanzando esa temperatura deseada.
  5. Mezclamos con una batidora con varillas los huevos y el azúcar, hasta que queden bien mezclados. Luego añadiremos la leche, el aceite y la piel rallada del limón, y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. A continuación iremos agregando la mezcla de ingredientes sólidos, pero lo haremos poco a poco y nunca de golpe, sin dejar de batir cada vez que añadamos un poco. Al hacerlo así, poco a poco, conseguimos que se incorporen mejor los nuevos ingredientes y además la mezcla quede sin molestos grumos de harina.
  7. Rellenamos los moldes que teníamos preparados con la masa obtenida. No olvides que en el horno subirá un poco por lo que no debemos llenar los moldes hasta arriba.
  8. Dejamos hornear durante unos 15 minutos y las magdalenas estarán listas.

Para saber si están hechas por dentro deberemos probar con el truco del palillo de dientes. Si el palillo sale limpio, es que los cupcakes están hechos. Si por el contrario, sale sucio entonces dale un par de minutos más.

Comienza a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis.

¡Huesos Sanos, Huesos Felices!