Definición del diseño de Muvone

Definición del diseño de Muvone

Hace unas semanas publicamos un post donde comentábamos que  Muvone. El que es el primer wearable encargado expresamente para la prevención de la osteoporosis, tenía nuevo diseño. Pues bien, en el post de hoy vamos a desgranar aspectos sobre su diseño actual.

 

Los siguientes post publicados en la sección de noticias Muvone serán una serie de tres post, incluido este. En ellos hablaremos sobre todo los tres pilares del proceso que rodea al dispositivo. Esto es, definición del diseño, desarrollo del interior y tamaño y desarrollo de los accesorios.

 

Antes de adentrarnos en la definición del diseño, Muvone, como ya hemos dicho anteriormente, es el primer wearable enfocado a prevenir la osteoporosis.

 

¿Cuáles son los beneficios de este dispositivo?

Los beneficios de este dispositivo inteligente son múltiples. Y se basan en los tres pilares para evitar la aparición de la osteoporosis: calcio, vitamina D y ejercicio:

  • Conoce los mejores ejercicios: Muvone te permitirá saber qué zonas son las más propensas a sufrir fracturas y te detallará ejercicios concretos para fortalecer los huesos.
  • Controla la cantidad de sol: a través del dispositivo sabrás cuánta vitamina D necesitas para asimilar los niveles adecuados de este nutriente y fijar el calcio de tus huesos.
  • Evita la osteoporosis con consejos: sigues las recomendaciones nutricionales para incorporar a tu dieta alimentos ricos en calcio en la cantidad necesaria para mejorar tu salud ósea.

Definición de la forma de Muvone

El diseño de la forma se realizó mediante una metodología de diseño basada en ingeniería Kansei. Esta ingeniería Kansei es una metodología de proyectos japonesa que considera a la emoción como un factor trascendental en la usabilidad de los productos.

Dicho de otro modo, busca conseguir un uso, aparte de eficiente, muchos más placentero y satisfactorio.

 

Muvone está muy concienciado con esta forma de diseño. Según expertos, un producto bien diseñado debe cumplir estas 3 etapas:

 

  • Funcionalidad: solucionar un problema.
  • Usabilidad: fácil, cómodo y seguro de usar.
  • Placer: beneficios emocionales (Kansei).

 

Por tanto, el diseño por metodología Kansei es un diseño basado en las emociones. De manera que mediante análisis de usuarios, encuestas y tratamientos de datos estadísticos consigue relacionar directamente las propiedades del producto con las emociones o Kanseis que experimenta el usuario final.

 

En Muvone, se trabajó desde el principio con esta metodología para intentar conseguir ciertas sensaciones: un producto que fuese atractivo a la vista, con un aspecto femenino y sutil y que trasmitiese bienestar.

 

No te pierdas el siguiente post en el que trabajaremos el aspecto del desarrollo del interior y del tamaño. Por otro lado, en nuestro blog encontrarás mucha información relacionada con la osteoporosis. Secciones tan variadas que van desde recetas osteosaludables hasta salud o consejos Muvone.

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.