deportes de balón

Deportes de balón para cuidar tu salud ósea

Hay ocasiones en los que en vez de irnos a un gimnasio preferimos hacer otro tipo de deporte. Los deportes de balón son de los deportes más entretenidos y divertidos para pasar un rato con tus amigos o algún familiar. Hoy os traemos 3 deportes de balón que, además de lo dicho anteriormente, son muy beneficiosos para prevenir la osteoporosis.

Estos tres deportes de balón que están avalados por estudios y que están indicados como buenos para cuidar nuestra salud ósea son:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Deportes de balón, ¿por qué son beneficiosos para la salud ósea?

Los deportes de balón tienen ventajas que van más allá del mero deporte en sí. Los niños con estos deportes adquieren valores como el espíritu de superación o el trabajo en equipo. Además, estos mismos niños desarrollan capacidades lógicas al pensar de forma rápida en la jugada más adecuada.

Por otro lado, siguiendo con nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis, los análisis y estudios son fundamentales a la hora de conocer qué tipo de deportes influyen de manera más directa en la salud ósea de los niños para actuar con métodos de prevención, y conseguir así, la aparición de enfermedades óseas en edades adultas.

Fútbol

Un estudio del grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) demostró que la realización a edades tempranas de deportes como el fútbol o el baloncesto, son más beneficiosos para la prevención de la osteoporosis.

Así pues, en este estudio, llamado “Influence of different sport on bone mass in growing girls” (Influencia de diferentes deportes en la masa ósea de niñas en crecimiento), apunta que hay disciplinas con alto impacto osteogénico y que aseguran una mayor densidad ósea en el futuro comparado con otros deportes, como la natación, ya que se realizan en un entorno donde los huesos sufren menos carga mecánica.

Baloncesto

Practicar baloncesto durante la pubertad es más eficaz para prevenir la osteoporosis de adultos que otros deportes como la natación como demuestra el anterior estudio. Es más efectivo y completo.

El tipo de deporte es una variable que puede influir en la salud ósea de las niñas y niños durante la infancia. Ademas la actividad física desde edades tempranas permite optimizar la salud ósea y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Este deporte es muy completo y desarrolla múltiples habilidades, desde equilibrio, concentración y autocontrol, hasta confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta diversos beneficios al organismo, así que practicarlo puede ser tan divertido como saludable.

Voleibol

El tercer deporte que os traemos es también recomendable para nuestra salud ósea. Es menos practicado que los anteriores pero por eso mismo os retamos desde aquí a practicarlo.

Este deporte es menos exigente a nivel cardiovascular pero incluye una parte aeróbica con saltos, rapidez y agilidad. La carga que se realiza con este tipo de deporte son estímulos que fomentan el refuerzo de los huesos.

El voleibol es un deporte genial para quemar calorías y grasa, ademas de tonificar el cuerpo. También mejora tu capacidad aeróbica y las habilidades interpersonales.


Este post no sirve más que para animaros a que probéis estos deportes si aún no lo habéis hecho. Si por el contrario, prefieres el gimnasio, también vale. Si aún no lo has hecho te animamos a entrar en nuestra sección de fitness para que encontréis todo tipo de consejos y ayudas.
Consigue unos huesos fuertes y mejora tu estado de ánimo jugando a estos deporte con Muvone.
¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.