Día Mundial de la Osteoporosis

Día Mundial de la Osteoporosis

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra hoy 20 de Octubre. Desde Muvone queremos recordar que la osteoporosis es una enfermedad crónica cuya principal característica es la disminución de la masa osea (DMO). Esto supone tener unos huesos más frágiles y más propensión al riesgo de sufrir fracturas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS en sus siglas en español) ha declarado a esta enfermedad cómo una de las epidemias de este siglo. Ya que según sus propios cálculos una de cada tres mujeres de más de 50 de años sufrirá una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Por ello, Muvone además de estar comprometidos con vuestra salud osteoporótica y publicar consejos en nuestro blog sobre esta enfermedad y su prevención. También tienen a vuestra disposición el primer wearable que está diseñado únicamente para prevenir la osteoporosis.

¿Cómo funciona? El dispositivo recoge unos parámetros relacionados con tu salud ósea y la app genera una serie de consejos enfocados a mejorar la alimentación. Con una dieta rica en calcio, consejos sobre actividades físicas beneficiosas o la cantidad de vitamina D diaria necesaria.

Prevenir la osteoporosis está en nuestras manos

Aprovechando este post vamos a dar a grandes rasgos las pautas necesarias para ayudar a prevenir la osteoporosis. Los pilares son tres:

1º Calcio

El calcio es uno de los componentes esenciales en la formación de los huesos. Es el causante directo de que nuestros huesos se debiliten con el paso del tiempo. Por lo tanto, hay una mayor probabilidad de sufrir fracturas si no llegamos a consumir la cantidad suficiente de este mineral.

El calcio es un mineral importantísimo en todas las edades pero es en la infancia donde adquiere mayor importancia. Es muy importante si queremos disponer de una fortaleza ósea en el futuro. En este manual encontrarás muchos alimentos que contienen este mineral, desde verduras a pescados pasando por verduras.

2º Vitamina D

La vitamina D, o más comúnmente conocida como la vitamina del Sol es clave. Esta vitamina mantiene el metabolismo normal del calcio. En otras palabras, ayuda al cuerpo a absorber el calcio proveniente de alimentos.

El problema de esta vitamina radica en que no muchos alimentos de forma natural la contienen. Algunos pescados azules y derivados, champiñones y setas y yemas de huevo son los más comunes. Sin embargo, la suplencia de esta vitamina en alimentos la cubre de manera excepcional el sol mediante la exposición solar.

La mayoría de los expertos coinciden en tomar el sol durante un máximo de 20 minutos tres días a la semana. Con ello, conseguiremos casi el 90% de luz solar que necesitamos. Para intentar evitar que este consumo de la vitamina se anule hay que dejar a un lado malos hábitos como el alcohol o el tabaco.

3º Actividad física

Por último, la actividad física no sólo ayuda a disminuir la pérdida del hueso y prevenir la osteoporosis. También aumenta la fuerza muscular, mejora el desarrollo de nuestras actividades diarias. Y proporciona una sensación de bienestar general y mitiga el dolor en caso de aparición de alguna enfermedad.

En nuestro blog encontrarás todo un plan de entrenamiento completo para fortalecer las zonas más propensas a sufrir una fractura osteoporótica en algún momento de tu vida. Muñecas, brazos, piernasrodillas tanto en casa como al aire libre como en el gimnasio todo englobado en una categoría y en un mismo lugar.

Estos son algunas de las claves para prevenir la osteoporosis. Si quieres saber más estamos disponibles en Facebook, Twitter o nuestro blog. Podrás encontrar recetas osteosaludables y conocer más nuestro wearable Muvone.

¡Feliz Día Mundial de la Osteoporosis!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.