Dieta de 7 días alta en calcio y baja en calorías

Dieta de 7 días alta en calcio y baja en calorías

¿Estás buscando una dieta que te haga perder kilos sin que esto afecte a la densidad de nuestros huesos? En este post vamos a preparar una dieta con alimentos ricos en calcio y vitamina D que si bien nos ayudará a perder kilos de forma saludable, también nos hará prevenir la osteoporosis

Normalmente la mayoría de las dietas están diseñadas de acuerdo a alguna restricción y con ello se puede sufrir alguna deficiencia de algún nutriente. Para evitar esto, vamos es importante que consumamos alimentos bajos en calorías pero ricos en calcio.

Además de alimentos ricos en calcio también añadiremos alimentos con magnesio, fósforo y las vitaminas K, A y D que son esenciales para tener unos huesos fuertes y nos harán perder esos kilitos de más que nos sobran.

Menú de 7 días alta en calcio y baja en calorías

Día 1

Desayuno: Lo primero un vaso de leche desnatada con una cucharada de avena y un puñado de almendras.

Almuerzo: Para almorzar un vaso de limón (mitad agua y mitad limón). Ensalada de espinacas frescas con media taza de quínoa, tomate y zanahoria rallada. Una fruta fresca.

Cena: Por último un vaso de zumo de limón. Una porción de carne asada a la parrilla sin grasa con dos rodabas de calabaza al horno gratinado. Una fruta fresca.

 

Día 2

Desayuno: Para empezar un vaso de yogur con una cuchara de germen de trigo y 4 pasas de uvas y 5 fresas.

Almuerzo: Después a la hora de la comida un vaso de zumo de limón. Espaguetis integrales con vegetales cocidos (zanahoria, pimientos y brotes de soja). Una fruta fresca.

Cena: Y para la cena también un vaso de zumo de limón. Una porción de pollo sin piel con ensalada de espárragos. Una taza de ensalada de fruta con crema light.

Día 3

Desayuno: Lo primero una taza de té con leche con dos rodajas de pan integral tostado con queso blanco untable 0% grasas.

Almuerzo: Después un vaso de zumo de limón. Arroz integral con vegetales. Agrega unas almendras. Una fruta asada.

Cena: Un vaso de zumo de limón. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de lechuga, rúcula y tomate. Una fruta fresca.

Día 4

Desayuno: Una taza de yogur con una cucharada de mezcla de cereales. Un vaso de zumo de toronja.

Almuerzo: Un vaso de zumo de limón. Ensalada de atún, cuscús y verduras cocidas al vapor al gusto.

Cena: Un vaso de zumo de limón. Una porción de carne al horno con ensalada de aguacate o plata y tomate. Una taza de ensalada de frutas.

 

Día 5

Desayuno: Una taza de té con leche desnatada con dos rodajas de pan integral con queso untable 0% grasas con dulce light.

Almuerzo: Un vaso de zumo de limón. Una hamburguesa con soja con ensalada de zanahoria rallada. Medio yogur light.

Cena: Un vaso de zumo de limón. Una porción de pechuga de pollo con ensalada de brócoli gratinada con salsa blanca light. Una porción de gelatina light.

 

Día 6

Desayuno: Un vaso de yogur con una cucharadita de cereales sin azúcar. Dos rodajas de piña.

Almuerzo: Un vaso de zumo de limón. Dos porciones de budín de acelga con ensalada de tomate y queso mozzarella. Una fruta fresca.

Cena: Un vaso de zumo de limón. Una porción de pescado empanado con ensalada de espinaca y betarraga. Una taza de ensalada de frutas.

 

Día 7

Desayuno: Lo primero una taza de café con leche con dos rebanadas de pan integral con queso blanco 0% grasas. Una manzana.

Almuerzo: También un vaso de zumo de limón para el almuerzo. Calabaza rellena al horno (puré de calabaza, una loncha de jamón cocido, queso cortado en dados pequeños y salsa blanca light). Una fruta fresca.

Cena: Por último un vaso de zumo de limón. Una porción de pollo al horno con ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Una fruta asada.

Para concluir este menú ha sido extraído de la licenciada en nutrición María del Pilar Cancela. Se recomienda acompañar esta dieta de algún alimento a media mañana y a la hora de la merienda. Asimismo, también es bueno realizar actividades físicas para fortalecer nuestros huesos.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Fuertes!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.