la osteoporosis en los dientes

¿Qué efectos tiene la osteoporosis en los dientes?

La osteoporosis en los dientes es algo de lo que no muchas veces hemos hablado en nuestro blog. Pero esto no quiere decir que sea menos importante. Hay una serie de consejos para prevenir los efectos de la osteoporosis en los dientes y como siempre con todo lo relacionado con esta enfermedad, Muvone os lo trae en nuestro nuevo post.

¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo…

Visite su dentista de manera regular…

Es posible que uno de los primeros profesionales de la salud en detectar síntomas de osteoporosis, sea tu dentista. La osteoporosis reduce la densidad no sólo de huesos sino también de tus dientes. Al no presentar ningún síntoma aparente hasta que se produce una caída o una fractura, la figura del dentista adquiere relevancia.

Esto es porque el dentista es capaz de detectar síntomas como la pérdida de una pieza dentaria o enfermedades en las encías que indican una de las primeras etapas de la osteoporosis. Por ello, es importante visitar de manera regular tu dentista y para que este profesional esté al tanto de su historial médico. Incluso también sin que haya indicios aparentes de sufrir esta patología.

Los efectos de la osteoporosis en los dientes

Como indican desde la web muysaludable.sanitas.es los efectos de la osteoporosis en los dientes se encuentran:

  • Reducción del reborde alveolar.
  • Disminución de la masa ósea, que puede ser indicativo también de una pérdida de densidad en otras partes del cuerpo.
  • Edentulismo o pérdida de los dientes.
  • Alteraciones y enfermedades periodontales

Signos de la osteoporosis

Una vez explicados la importancia de visitar al dentista y de los efectos de la osteoporosis en los dientes, es importante explicar en qué se basan estos signos que son detectables por los dentistas. Por tanto, por parte del dentista una radiografía junto con el historial clínico del paciente bastaría para tener una primera idea de nuestra salud ósea.

En cuanto al historial clínico nos referimos a consumo de alcohol, estilo de vida, ingesta de calcio, si es fumador/a o si está en la etapa de la menopausia. Por otro lado, vamos a indicar cuáles serían algunos signos concretos que incluso pueden serviros de guía para acudir a un especialista:

Pérdida de masa ósea en la zona de los dientes

La pérdida de masa ósea en la zona de los dientes puede ser una señal de que algo va mal. Comparar las radiografías de años anteriores y medir la evolución podría indicar el avance de esta patología.

Pérdida de dientes

Es un gran indicativo puesto que las personas que presentan una baja densidad ósea tienden a perder más dientes.

Enfermedades de las encias

Otras de las causas que puede indicar una pérdida de masa ósea.

Cuida tus dientes y luce una sonrisa bonita

Una sonrisa cuidada y bonita es síntoma de una buena presentación. Hace tiempo escribimos en este mismo blog una entrada sobre las propiedades de la fresa como blanqueador natural. Si quieres conocer más detalles sobre esta deliciosa fruta, pincha en la siguiente enlace.

Un blaqueador natural para tus dientes que además protege tus huesos

¿Quieres estar bella? Visita nuestra sección de belleza y estarás al tanto de los consejos que además de prevenir la osteoporosis te harán estar radiante. Y si encima de esto, quieres cuidar no sólo por fuera, visita también nuestra sección de recetas osteosaludables. Allí encontrarás muchas recetas enfocadas a nuestra obsesión: prevención primaria de la osteoporosis.

 

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.