Ejercicios para fortalecer los brazos

Ejercicios para fortalecer los brazos

Una de las claves para prevenir la aparición de osteoporosis podría ser planificar adecuadamente una tabla de ejercicios. Es importante mantener en forma todas y cada una de nuestras partes del cuerpo. En nuestra tabla de hoy nos toca ejercicios para fortalecer los brazos.

La alimentación a partir de un menú rico en calcio, por ser el mineral más abundante en nuestros huesos y el consumo diario de vitamina D tanto a través de una dieta como a través de los rayos del sol nos ayudará a conseguir prevenir la osteoporosis.

Ejercicios para prevenir la osteoporosis: fortalecer los brazos

Fortalecer los brazos ahora ayudará a que a la larga las fracturas derivadas de enfermedades óseas como la osteoporosis sean menores y nos permitirá desarrollar nuestra vida diaria con más efectividad a la hora de realizar el simple movimiento de trasladar objetos pesados de un sitio a otro.

Por tanto, lejos de ser un simple ejercicio, fortalecer los brazos debe ser una prioridad. En este post de hoy traemos cuatro ejercicios distintos para poder llevarlos a cabo tanto en el gimnasio como en casa:

1º Curl de bíceps con barra  Ejercicios para fortalecer los brazos

Este ejercicio es conocido por todos. A priori parece sencillo pero si no queremos hacernos daño por una mala posición es mejor que sigas los siguientes consejos:

  • Colócate con los pies ligeramente separados
  • Se recomienda hacerlo delante de un espejo para observar tu movimiento.
  • Una ligera flexión de las rodillas ayudará a evitar sobrecargar la zona de la espalda.
  • El movimiento de subida se recomienda hacerlo sin mover los codos en todo momento.
  • Intenta hacer que el movimiento tanto de subida como de bajada tenga un control y sea estable.

2º Flexiones Ejercicios para fortalecer los brazos

La principal ventaja de este ejercicio es que no sólo estaremos fortaleciendo la zona de los brazos sino que este ejercicio aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo sin tener que someterse a una estricta rutina diaria.

A medida que nuestro cuerpo va envejeciendo, nuestra masa ósea disminuye y aunque los ejercicios con levantamiento de objetos son claves para aumentarla, las flexiones ayudan a conseguir un resultado muy similar.

3º Press de bancaEjercicios para fortalecer los brazos

Otro ejercicio que movilizaría más masa muscular es el press de banca. Los consejos que os lanzamos desde Muvone para realizar el ejercicio correctamente son:

  • Planta bien los pies en el suelo para conseguir estabilidad. La fuerza que necesitas para levantar el peso no depende únicamente de pecho y de brazos.
  • Arquear la espalda y hincar los hombros en la banca ayudará a levantar más peso.
  • Mantén los codos pegados al cuerpo. De esta manera, quitarás esfuerzo a los hombros, participarán los dorsales y ganas estabilidad y fuerza.

4º Press militar Ejercicios para fortalecer los brazos

Por último con este ejercicio también involucramos no sólo las partes que nos tocan hoy de fortalecer los brazos, sino también otros muchos músculos.

Se recomienda hacer este ejercicio de pie para que se implique un mayor número de músculos que si se hiciera sentado. Por otro lado, el agarre de la barra debe colocarse a la altura de los hombros o incluso más abierto. Para el peso adecuado a levantar en estos ejercicios depende de cada uno.

Si quieres conocer más sobre los ejercicios para las rodillas, ejercicios para las piernas o ejercicios para las muñecas visita nuestro blog.

Además en él podrás encontrar información relacionada con el calcio, la vitamina D o multitud de recetas.

¡Hasta la próxima!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.