Ejercicios para fortalecer tus piernas

Ejercicios para fortalecer las piernas

En el post de hoy vamos a centrarnos en otra parte del cuerpo muy importante. Al igual que las rodillas, es una de las zonas más propensas a padecer osteoporosis y sigue siendo igualmente importante mantenerlas en forma. Por tanto, vamos a conocer ejercicios para fortalecer las piernas.

Estos ejercicios que son muy parecidos a los ejercicios de la semana anterior. Donde explicamos ejercicios para las rodillas, se basan tanto en fortalecimiento como en impacto. Además, como siempre, desde Muvone recomendamos complementarlos con una dieta rica en calcio y la ayuda de la vitamina D.

Ejercicios para prevenir la osteoporosis: fortalecer las piernas

Mantenerte en forma, sentirte bien contigo mismo y hacer deporte  para conseguir nuestro objetivo. Prevenir la osteoporosis está en nuestras manos. Los ejercicios para fortalecer las piernas nos ayudan no sólo a tonificar nuestros músculos. Además son buenos para la circulación.

Con estos cuatro ejercicios que os traemos hoy, estaréis logrando unos beneficios más allá de lucir unas piernas bonitas.

Squat o sentadillas

Este ejercicio es muy completo. No sólo se refuerza una parte específica del cuerpo sino que se hace con todo el tren inferior. Para realizarlo podéis utilizar una barra o no. Eso sí, si se decide a hacerlo con barra, colocar ésta encima de los trapecios no en el cuello.

Tenga en cuenta que levantar mucho peso puede derivar en lesiones como hernias y no conseguir prevenir la osteoporosis. Por eso es clave considerar el aspecto de la colocación de la barra.

Una vez decidido esto, mira al frente y no dobles la espalda. Debemos descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Desde abajo comenzar a elevarnos lentamente hasta que volvamos a la posición original.

Ejercicios para fortalecer las perinas

2º Prensa de piernas

Uno de los inconvenientes de este ejercicio es que necesitas de una máquina que no encontraremos en casa de manera regular. La ventaja de este ejercicio es que ésta máquina dirige y controla el ejercicio por lo que nos da una cierta estabilidad.

Por otra parte, reduce el riesgo de sufrir lesiones de tipo lumbar o abdominal porque no trabaja esas zonas. Lo mismo ocurre con los glúteos aunque en este caso si que los trabaja pero en menor medida que el squat.

3º Lunge o zancada

La zancada (o lunge en inglés) es un ejercicio muy completo para fortalecer las piernas y prevenir, con ello, la osteoporosis. Es perfecto para realizar en casa pero tienes que hacerlo correctamente. Trabaja la zona de los cuádriceps, glúteos, abductores e incluso los gemelos.

Colócate de pie y damos un paso al frente con una de las piernas sin que la rodilla sobrepase la altura de la punta del pie. Bajamos cadera hasta que el cuádriceps queda paralelo al suelo. La piernas de atrás se flexiona hasta que casi toquemos el suelo con la rodilla y volvemos a la posición inicial. Alterna ambas piernas.

Ejercicios para fortalecer las piernas

4º Subir escaleras

Subir escaleras es un ejercicio que siempre se ha calificado como saludable. Nos ayuda a mantenernos en forma, tonificar piernas y ganar resistencia. Aún así, también hay unos aspectos técnicos que nos ayudarán a realizar este ejercicio de manera efectiva.

Uno de los consejos es utilizar la pierna que se queda en el escalón de debajo para impulsarte hacia el siguiente. Es un truco fácil y sencillo con el cual estaremos haciendo un buen trabajo a la hora de subir escaleras.

 

Ejercicios para fortalecer las piernas

Estos son los ejercicios para fortalecer piernas que os hemos traído hoy, si te ha gustado comparte nuestros post y no te pierdas los siguientes para ayudar a prevenir la osteoporosis.

Asimismo, para complementar estos ejercicios y los anteriores con una buena alimentación en nuestro blog cuentas con multitud de recetas osteosaludables, así como, información sobre calcio, vitamina D o más ejercicios.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.