Ejercicios para fortalecer tus rodillas

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Seguimos con el objetivo de prevenir la osteoporosis con un nuevo post sobre ejercicios para fortalecer las rodillas. Siempre que llevamos unos hábitos de vida saludables, junto con una alimentación rica en calcio y vitamina D, estaremos ayudando a esta prevención.

Las rodillas son otra zona del cuerpo que podría verse afectada por esta enfermedad. Por lo que está en nuestras manos tratar de evitar la aparición de la osteoporosis. Como en ejercicios anteriores que os hemos mostrado aquí, hay dos formas: por fortalecimiento o por impacto.

A continuación os vamos a enseñar una serie de ejercicios para practicar tanto en casa como en el gimnasio que nos ayuden a tener unos huesos fuertes:

Ejercicios para prevenir la osteoporosis: fortalecer las rodillas

La estimación que hacen los expertos es que alrededor de los 35 años se llega al pico máximo de masa ósea total, es decir, que a partir de esta edad de forma natural se va perdiendo esta masa. La práctica deportiva y una buena alimentación son claves para que la pérdida de masa no desemboque en cualquier enfermedad ósea.

Por ello, desde Muvone queremos animaros a que llevéis una vida saludable con una práctica deportiva regular que ayude a reducir el riesgo de padecer osteoporosis.

1º Sentadillas o squat

¿Quién no ha escuchado en su vida el hacer sentadillas? Es un ejercicio completo que se basa en el fortalecimiento del tren inferior. Para realizarlo queda a vuestra disposición si hacerlo con barra o no. Eso sí, si se decide a hacerlo con barra, colocar ésta encima de los trapecios no en el cuello.

Mira al frente y no dobles la espalda. Debemos descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera hasta que los muslos queden paralelos al suelo y desde allí comenzar a elevarnos lentamente hasta que volvamos a la posición original.

Ejercicios para fortalecer las rodillas

2º Lunge o zancada frontal

Parece un ejercicio sencillo, ya que no requiere de material específico pero realizarlo correctamente es fundamental para fortalecer la musculatura de la rodilla.

Colócate de pie y damos un paso al frente con una de las piernas sin que la rodilla sobrepase la altura de la punta del pie. Bajamos cadera hasta que el cuádriceps queda paralelo al suelo. La pierna de atrás se flexiona hasta que casi toquemos el suelo con la rodilla y volvemos a la posición inicial. Repite con la misma pierna y alterna con la otra.

Ejercicios para fortalecer las rodillas

3º Salto a la comba

El salto a la comba es una de las formas de conseguir aumentar la masa ósea mediante impacto. Es un buen ejercicio para tonificar, para fortalecer e incluso se puede utilizar para calentar antes de practicar algún deporte.

Algunas recomendaciones serían:

  • Mirar al frente con la espalda erguida.
  • No utilizar una cuerda ni demasiado larga ni demasiado corta.
  • Intenta flexionar las rodillas al caer
  • Salta sobre las puntas para no dañar a las rodillas o tobillos.

ejerciciosparafortalecerlasrodillas

4º Steps

Estos ejercicios de steps son simplemente movimientos naturales de nuestras piernas, que además se centran en fortalecer la musculatura de las rodillas, a la vez que fortalece las piernas.

En este caso, si necesitaremos algún objeto que cuente con una superficie dura y elevada. Una vez conseguido, realice ejercicios subiendo y bajando del escalón. Haz las repeticiones que consideres oportunas y alterna una pierna con la otra.

 

Ejercicios para fortalecer las rodillas

 Ahora ya sabes algunos ejercicios enfocados a prevenir la osteoporosis para fortalecer las rodillas. En los siguientes posts daremos más información sobre otras zonas propensas del cuerpo a sufrir osteoporosis.

Por otro lado, si necesitas complementar este ejercicio con una buena alimentación en nuestro post cuentas con multitud de recetas osteosaludables, así como, información sobre calcio, vitamina D o más ejercicios.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.