Ejercicios para fortalecer tus huesos en casa

Ejercicios para fortalecer los huesos en casa

Siguiendo con nuestro plan de entrenamiento para fortalecer zonas propensas a sufrir osteoporosis hoy os traemos un post enfocado a trabajar estas partes con ejercicios para fortalecer los huesos con la peculiaridad de poder desarrollarlos en casa.

Si estás interesada/o en fortalecer una parte concreta de tu cuerpo, echa un vistazo a nuestro blog y en él podrás encontrar post relacionados con el ejercicio en muñecas, brazos, rodillas o piernas. Todo para conseguir la máxima densidad ósea posible en nuestros huesos.

¿Porqué es tan importante fortalecer los huesos? Como ya sabéis la osteoporosis es una enfermedad que afecta a la masa ósea del esqueleto. Es decir, se produce una pérdida paulatina de su densidad, que se traduce en fracturas y caídas a largo plazo. Para prevenir la osteoporosis se considera clave una dieta saludable rica en calcio y vitamina D junto con la práctica de ejercicios para los huesos.

 

Ejercicios para fortalecer los huesos en casa

Muñecas

En primer lugar, vamos a hablar de las muñecas, una parte del cuerpo que se ve involucrada a la hora de llevar a cabo cualquier ejercicio que se vea implícita la parte superior de nuestro cuerpo. Además, es casi siempre la zona que más afectada se ve si tenemos algún tipo de caída.

  • Curl de muñeca con peso

Normalmente este ejercicio se lleva a cabo con una mancuerna pero puede servir cualquier objeto que tengamos en casa que se adapte a nuestra mano y que sirva para subir y bajar las articulaciones de la muñeca.

Para llevarlo a cabo, necesitaremos solo una silla en la que poder sentarnos y ejecutar el curl hacia arriba tan alto como sea posible y mantener la posición para luego volver a la posición inicial.

Brazos

Otra de las zonas propensas a prevenir de la osteoporosis son los brazos. Por ello, os traemos un ejercicio que todo el mundo conoce y que tiene una técnica sencilla de ejecutar: las flexiones.

 

  • Flexiones

Este ejercicio es muy bueno para cualquier edad ya que no obliga a someterse a una estricta rutina diaria, aporta muchos beneficios no sólo a la zona de los brazos y se obtiene un resultado similar al conseguido con ejercicios con levantamiento de objetos.

Piernas

El siguiente paso es fortalecer las piernas. La ventaja de estos ejercicios es que ayudan tanto a tonificar los músculos como a conseguir prevenir la osteoporosis a largo plazo. Además favorecen la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

  • Squat o sentadillas

Es un ejercicio muy completo que fortalece todo el tren inferior. Ya que está enfocado a hacerlo en casa, lo más seguro es que no dispongas de una barra para complementarlo. Si no la tienes, no te preocupes porque el ejercicio seguirá siendo completo.

Para realizarlo, mira al frente y no dobles la espalda. Debemos descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera hasta que los músculos queden paralelos al suelo. Desde abajo comenzar a elevarnos lentamente hasta que volvamos a la posición original.

Rodillas

Por último, las rodillas son otra de las zonas que debemos cuidar y con una serie de ejercicios de manera regular conseguiremos evitar la aparición de la osteoporosis.

  • Steps

Estos ejercicios de steps son movimientos naturales de nuestras piernas, que además se centran en fortalecer la musculatura de la rodilla, a la vez que fortalece las piernas. Necesitaremos un objeto con una superficie dura y elevada como puede ser un escalón de una escalera.

Realice ejercicios subiendo y bajando del escalón. Haz las repeticiones que consideres oportunas y alterna una pierna con la otra para conseguir el máximo rendimiento.

Estos son los ejercicios que os recomendamos desde Muvone para ejercitar todas las zonas sin la necesidad de moverte de casa. Síguenos en nuestras páginas de Facebook, Twitter y Linkedin si quieres saber más consejos.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.