Ejercicios para fortalecer los huesos en la calle

Ejercicios para fortalecer los huesos en la calle

En el post de hoy os traemos una nueva y, por qué no decirlo, válida opción para practicar deporte y hacer ejercicio distinta a las anteriores, pero con el mismo fin: prevenir la osteoporosis. Esto es, ejercicios para fortalecer los huesos en la calle.

Como ya sabéis, hacer ejercicio, llevar una vida saludable con dietas ricas y beneficiosas para nuestra salud y dejar malos hábitos, como el alcohol y el tabaco supondrán un adelanto considerable en nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis. Las recomendaciones son claras sólo es necesario un poco de nuestra voluntad para cumplirlas.

Los mejores ejercicios para prevenir la osteoporosis

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos cualquier tipo de ejercicio nos estará beneficiando a mejorar el estado físico en general y a sentirnos bien con nosotros mismos.

Sin embargo, para prevenir la osteoporosis se recomiendan los ejercicios de carga para el fortalecimiento de los huesos. Ejercicios aeróbicos de todo tipo, levantamiento de pesas y ejercicios de tonificación con pesas y máquinas. En nuestro blog, en la categoría de fitness encontrarás multitud de estos ejercicios.

Por otro lado, los deportes en equipo también son una buena forma de conseguir un desarrollo físico adecuado. Además mejorámos aspectos como el equilibrio o la velocidad de reacción para evitar caídas y sufrir cualquier tipo de factura.

A continuación os vamos a mostrar una serie de ejercicios para fortalecer los huesos en la calle.

 

Ejercicios para fortalecer los huesos en la calle

Además, de los beneficios que tiene practicar cualquier tipo de ejercicio, el llevarlo a cabo al aire libre o en la calle da como resultado otros beneficios como la obtención de la vitamina D a través de los rayos del sol.

De esta forma, estaremos cumpliendo con un doble objetivo: por un lado, fortalecemos los huesos y por otro, conseguimos la dosis diaria de vitamina D mediante el sol.

Por ello, los tres ejercicios para fortalecer los huesos en calle que hemos elegido son los siguientes:

1º Correr

Empezaremos por el más simple y el más conocido por todos. En España es uno de los ejercicios más practicado y el que menos esfuerzo requiere a la hora de llevarlo a cabo. Necesitaremos solo unas zapatillas y ropa cómoda.

No te olvides del calentamiento previo y recuerda que el ritmo lo marca nuestro propio cuerpo. De nada sirve correr a un ritmo muy alto durante 10 minutos, aunque tampoco ir andando. Correr es un ejercicio de carga creado por el propio peso corporal y es clave para conseguir fortalecer los huesos.

2º Bajar escaleras

Subir escaleras es un ejercicio muy saludable que se puede practicar en cualquier parque o plaza de nuestro barrio. Nos ayuda a mantenernos en forma, tonificar piernas y ganar resistencia. Aún así, también hay unos aspectos técnicos que convendría repasar para realizar correctamente este ejercicio.

Uno de los consejos es subir y bajar simplemente un número determinado de escalones. Y otra variante podría ser subir con la pierna derecha, suspender la izquierda en el aire y volver hacia atrás con la izquierda. Repetir la misma acción con las dos piernas.

3º Deportes: esquí, boxeo o gimnasia

Uno de los deportes que cumple con los dos objetivos de hoy sería el esquí. Se puede desarrollar al aire libre, aunque sea en una época muy concreta y en determinadas zonas y ayuda a prevenir la osteoporosis al ser un ejercicio de alto impacto.

Por otro lado, según varios expertos se ha demostrado que los deportes como el boxeo o la gimnasia en los que se genera grandes cargas de comprensión y tracción en los huesos, tienen efectos muy positivos en el metabolismo óseo.

Ambos deportes suelen hacer en gimnasios o pabellones pero no es raro encontrarse a grupos de personas llevando a cabo estos ejercicios al aire libre, sobre todo, durante las estaciones más propensas al buen tiempo, como la primavera y el verano.

 

Prevenir la osteoporosis está en nuestras manos. La cantidad de ejercicios que ayudan a conseguirlo es muy extensa, desde ejercicios aeróbicos a actividades de fuerza, por lo tanto no hay excusas para combatir esta enfermedad.

¡Vamos a por ello!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.