ejercicios recomendados para personas mayores

Ejercicios recomendados para personas mayores

Normalmente las personas mayores son las que tienen más riesgo de sufrir osteoporosis. Pero para ellos también ejercicios recomendados para personas mayores. En el post de hoy, nos vamos a centrar en clasificar los ejercicios dependiendo del riesgo, advertencias y los ejercicios que están recomendados para estas personas.

Clasificación de personas mayores en función de su riesgo de caída

Personas con bajo riesgo de caída

Si la persona tiene la suficiente autonomía hay muchas alternativas a realizar. Estos ejercicios recomendados para personas mayores están orientados a mejorar el equilibrio. Pero también hay ejercicios que buscan desarrollar otros aspectos de la salud como ejercicios psicológicos o físicos. Actividades como el Tai-Chi, el Yoga o el senderismo son realmente aconsejables.

Persona con alto riesgo de caída

Estos ejercicios deben ser controlados. Es decir, minimizar el riesgo de caída. Asimismo, estos ejercicios deben hacerse sentados, con apoyos y llevado por algún profesional. La carga de entrenamiento debe ser muy baja y se irá aumentando gradualmente con el tiempo. Estos estarán basados en mejorar equilibrio, fuerza muscular y estabilidad.

Advertencias generales

Los ejercicios recomendados para personas mayores deben estar supervisados y aconsejados por un profesional:

  1. NO hay que realizar ningún ejercicio si éste provoca cualquier tipo de molestia.
  2. Busca el subir la carga de forma gradual.
  3. Una buena ayuda a estos ejercicios es andar todos los días.
  4. Los beneficios se notarán, pero practicándolos día a día.

Ejercicios recomendados para personas mayores

Rodillas

1. Levantarse de una silla

El simple gesto de levantarse y volver a sentarse es bueno para las personas mayores. Se puede hacer con una mano apoyada en la rodilla y la otra en algún objeto. La posición de los pies no es importante. Se puede adelantar uno o estar los dos a la misma altura.

Caderas

2. Levantar los muslos

En una silla sentados, levantamos el muslo, lo llevamos hacia derecha (la pierna derecha) y hacia la izquierda (la pierna izquierda). Después levantamos y volvemos a la posición inicial.

3. Elevación de rodillas

Apoyadas las manos en una mesa, subimos las rodillas todo lo que podamos y mantenemos arriba durante 3 segundos. Descansa antes de repetir y cambia de pierna.

Piernas

4. Subir escaleras

Subir y bajar escaleras muy lentamente y agarrados a un pasamanos.

Brazos

5. Andar con movimiento de brazos

Desplazamiento lateral abriendo piernas y brazos.


El ejercicio recomendado para personas mayores se puede llevar a cabo en casa. Prevenir la osteoporosis es nuestro objetivo y no vamos a parar hasta conseguirlo. En nuestro blog encontraréis trabajo específico para muñecas, brazos, piernas y rodillas. Tampoco descuidéis la alimentación y seguid nuestros consejos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.