el fisioterapeuta

¿Ayuda el fisioterapeuta a prevenir la osteoporosis?

La labor que lleva a cabo el fisioterapeuta a la hora de la prevención primaria de la osteoporosis puede ser muy importante. Nuestro tejido óseo conformen avanzan los años, se van debilitando. Esto no debe preocuparnos, pero sí que este ritmo sea tal que nos imposibilite llevar un nivel de vida aceptable. La osteoporosis es una pandemia que impide que miles de personas desarrollen su vida de una manera normal.

Por ello hoy os traemos una nueva alternativa a la incapacidad, a los dolores intensos e, incluso a la depresión que produce esta patología. La mejor medicina para esta enfermedad es prevenir a través de buenos hábitos. Si nuestra dieta hasta ahora no se basa en alimentos ricos en calcio y vitamina D y el deporte que practicamos es del sofá a la cama, es hora de cambiar estos hábitos y emprender medidas para cambiar esta dinámica.

El fisioterapeuta: una alternativa a tener en cuenta

La dificultad de detectar la osteoporosis. Diagnosticarla y tratarla de manera precoz es fundamental. Las formás más habituales antes de que se produzcan las temidas fracturas son: radiografías, exploraciones o análisis o una densitometría. Este último es una prueba que analiza el estado de la densidad mineral ósea (DMO). A pesar de esta negatividad, hay múltiples opciones para mantener y mejorar la calidad de nuestros huesos.

Uno de ellos es el papel que el fisioterapeuta cumple en este proceso. A continuación, vamos a facilitar los beneficios de un tratamiento contra la osteoporosis.

Tratamiento de la osteoporosis con el fisioterapeuta

Magnetoterapia

Como señala el fisioterapeuta, Francisco Barrios Marco, en el siguiente enlace, habla de los beneficios de la magnetoterapia siempre haciendo caso a las contraindicaciones de esta técnica. Incluso afirma que las personas que sufrían osteoporosis mejoraban objetivamente utilizando la magnetoterapia.

Ejercicio terapéutico

Este profesional podrá dar un asesoramiento personalizado del avance de la enfermedad. En este caso, el ejercicio terapéutico ayuda a la mineralización de los huesos. Si tienes dudas de qué deportes o actividades físicas son las recomendadas para prevenir la osteoporosis no dudes en visitar nuestra sección de fitness. Es una buena forma de empezar si tu frecuencia de ejercicio es baja.

Educación postural y técnicas de relajación

También puede ser unas buenas técnicas. El fisioterapeuta puede “enseñarte” a adoptar la postura correcta en cada situación cotidiana de nuestra vida. Asimismo, al estar sentados, tumbados o incluso al realizar una actividad física. Por otro lado, mediante las técnicas de relajación se puede tener más tolerancia a la hora de superar el dolor en los huesos derivados de la osteoporosis.

Consejos Muvone

Hemos repetido en este blog practicamente todas las semanas que la osteoporosis tiene solución. Y la tiene si tú quieres. Los hábitos de vida saludable basados en una alimentación rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicios de manera regular y dejar atrás malos hábitos como el alcohol o el tabaco serán consejos que os darán cualquier especialista como pautas para prevenir la osteoporosis.


Conocer al detalle en qué situación están nuestros huesos nos puede ayudar a combatir la osteoporosis en el futuro. Si quieres tener una buena calidad de vida, hay muchas terapias que nos pueden ayudar a prevenir esta patología. Adopta hábitos saludables, usa Muvone y ponte en manos de especialistas. Todo sea por nuestra salud.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.