Entrena tus huesos con Muvone

Entrena tus huesos con Muvone

Entrena tus huesos con Muvone. Esa es la premisa de esta semana que nos hemos marcado en el equipo. Hacer que cuidéis vuestra salud ósea con las recomendaciones de hoy. Los efectos que tiene el deporte en nuestra estructura ósea han quedado demostrados en numerosas investigaciones. Sin embargo, si que es cierto que no siempre ponemos la atención necesaria a nuestros huesos.

Pero esto último se tiene que acabar. La salud ósea repercute a largo plazo en nuestra calidad de vida. Y ya no sólo hablamos de poder hacer nuestro deporte favorito. Hablamos de sufrir caídas, lesiones e incluso incapacitarnos por no poner remedio en el día de hoy.

Entrena tus huesos con Muvone

En este post vamos a intentar solucionar las preguntas que nos llegan y las que creemos que pueden ser útiles. ¿Preparados? Vamos allá…

¿Cuánto tiempo debo dedicar?

En este sentido, con un entrenamiento de 2 veces a la semana durante un tiempo estimado de 3 a 18 meses debe bastar. Evidentemente hay grupos de edad que tienen que respetar los tiempos propios de la edad. Por otro lado, dependiendo de la edad y de la intensidad, se podrá incrementar la densidad mineral ósea (DMO) de un 1% a un 12%.

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables?

Antes de empezar con materia de los ejercicios recomendables, querido/a lector/a, debe advertir que las personas que hasta los 30 años han practicado deporte regularmente tienen una mayor densidad ósea. Por lo tanto, el primer paso, es hacer deporte. Después, hay actividades físicas que implican más a los huesos.

Si hablamos de deportes en sí, podemos destacar:

  1. Voleibol
  2. Esquí
  3. Tenis
  4. Fútbol
  5. Baloncesto

También encontramos otras actividades más relajantes que ayudan a la coordinación y a evitar que suframos caídas inesperadas. En este grupo, encontramos el yoga, tai-chi o más rítmicos como zumba o el body-pump.

¿Y las pesas?

Las pesas son unas grandes aliadas. De hecho, el slogan entrena tus huesos con Muvone no se queda solo en esta entrada. En nuestro blog puedes encontrar ejercicios con pesas para fortalecer zonas propensas a sufrir osteoporosis. De esta manera, tienes entradas para brazos, muñecas, rodillas y piernas.

Asimismo, las fuerzas interiores, en forma de contracción muscular, estimulan su refuerzo y su crecimiento, por eso es tan importante mantener un buen nivel de actividad física como parte integral de cada jornada. Los huesos, en este sentido reciben este estímulo que hace aumentar nuestra densidad ósea.

Los huesos femeninos

Según numerosos estudios los huesos femeninos es donde ataca principalmente la osteoporosis. Sin embargo, no todo está perdido. También hay estudios científicos que demuestran que mujeres (incluso después de la menopausia) han conseguido detener la pérdida ósea o incluso la han aumentado.

Un buen apoyo a este trabajo en el ejercicio es una…

Nutrición correcta

Es muy importante complementar el trabajo en el gimnasio o en cualquier actividad física con la nutrición. Como recomendaciones generales diremos que hay que intentar evitar los desordenes alimenticios en edades tempranas.

No puede faltar en nuestra dieta diaria el calcio. Es el causante de la remodelación del hueso y es necesario que esté. Para ello, hay muchas maneras de mantener una dieta rica en calcio. Si quieres ampliar esta información, no dudes en visitar nuestra sección Consejos Muvone. Allí, podrás resolver todas las dudas que tengas.


Esperemos que os haya servido de ayuda esta nueva entrada. Recuerda que también tienes disponible la app de Muvone tanto en Android como en iOS.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.