Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Alguno de vosotros nos escribe y nos pregunta por recetas fáciles y rápidas. Pues bien, hoy os traemos unas espinacas con jamón. Pero además de ser una cena o primer plato sencillo de preparar tiene muchísimos nutrientes que cumplen con nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis.

¿Nos ponemos a cocinar?

Espinacas con jamón: Ingredientes

  • 1 bolsa de espinacas
  • Taquitos de jamón
  • Champiñones (naturales o de bote)
  • 1 cebolla
  • Ajo
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Espinacas con jamón: Paso a paso

Empezamos por la verdura. Cogemos la cebolla y el ajo y los cortamos en trozos pequeños. Repetimos operación con los champiñones. Ponemos una sartén al fuego y le añadimos el aceite. A continuación, vertemos los ingredientes. Primero la cebolla, después el ajo y por último los champiñones.

Después de rehogar bien estos ingredientes, es el turno del jamón. Añadimos el paquete de jamón y lo mezclamos todo. Por último, nos queda añadir las espinacas. Al principio, pueden parecer muchas pero no te preocupes, remueve hasta que se consuman y queden hechas y blandas.

Consejos Muvone

Las espinacas son uno de de los alimentos con más calcio. 100 gramos de espinacas crudas contienen 210 miligramos de calcio que pueden reducirse según la preparación. Puedes encontrar en nuestro post más verduras con calcio.

Sin embargo, las espinacas, aún siendo uno de los alimentos que contienen más calcio, no son muy recomendables para evitar la osteoporosis ya que contienen oxalatos que son una sustancia que puede impedir la asimilación del calcio y otros minerales.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.