Feliz Osteonavidad

Feliz Osteonavidad y Feliz Año Nuevo

¡El equipo de Muvone os desea una Feliz Osteonavidad y un Próspero año 2018! Esperamos que paséis estas festividades rodeados de vuestros seres queridos y disfrutando de estas fechas. Para nosotros, este 2017 ha sido un gran año, y no queríamos terminarlos sin desearos lo mejor, así que de nuevo… ¡Felices Fiestas!

Feliz Osteonavidad y Feliz Año Nuevo

Termina el año y toca haber balance de lo que ha sido y de lo que ha dado de si. Hace ya unos años que un grupo de ingenieros y médicos se lanzaron de un dispositivo encargado de la prevención primaria de la osteoporosis. Para ello, se decidieron por utilizar y aprovechar las ventajas que ofrecen las wearable technologies.

El porqué de centrarse en la prevención de la osteoporosis es sencillo, en la Unión Europea se estima que 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres tienen osteoporosis y Muvone pretende ser una herramienta fundamental en la prevención de esta enfermedad.

Cronología del año 2017

Este año hemos estado presente en muchos eventos. Empezamos el año en el 4YFN. Un evento internacional para emprendedores que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. Gracias a Impact Growth por cedernos y dejarnos compartir experiencias con otros siete proyectos Fiware más. De ahí, hicimos las maletas hacia Londres para el IoT World Europe.

Uno de los eventos más importantes a nivel internacional. En este caso, fue Fiware el que nos prestó su espacio para dar a conocer a Muvone. Y lo hicimos compartiendo con proyectos reconocidos de empresas punteras del campo del Internet of Things.

Por último, más experiencias gratificantes tuvimos en el Fiware Summit de Málaga. Fiware, una vez más, nos dió la oportunidad de mostrar nuestro proyecto Muvone e incluso nuestro CEO, José Benítez, ofreció una charla llamada: “Muvone: a wearable for the prevention of Osteoporosis”.

Desarrollo y app’s

Este año 2017 también ha sido el del impulso en cuanto a desarrollo. A principios de año, recibimos los 10 primeros Muvone, los cuales han sido sometidos a pruebas de validación. Como resultados de estas pruebas hemos podido realizar las primeras pruebas e incorporar mejoras en el dispositivo inteligente. Mejoras en la comunicación, pruebas de usabilidad, etc.

También, el año 2017, ha sido el año de la app de Muvone. Nuestra ambición con la descarga de la app no es otra que reunir todos los consejos beneficiosos que ofrecemos día a día en nuestro blog en una aplicación móvil. Descubre y descarga la app número 1 para prevenir la osteoporosis.

Feliz Osteonavidad

La última gran novedad se produjo en este mismo mes. Innolabs, el proyecto apoyado por H2020, dentro del Programa Marco de la Unión Europea para Investigación y Desarrollo, nos seleccionó entre los 50 proyectos mejores del panorama europeo.


Un año con muchas emociones y buenas noticias. Esperemos que el 2018 sea el año del lanzamiento del producto final y todos y todas podáis disfrutar de este maravilloso wearable.

¡ Feliz Osteonavidad y Feliz Año Nuevo !

Y recordad…

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.