fortalece tus rodillas

Fortalece tus rodillas con Muvone

Después de un verano de excesos y descanso, nos toca desenpolvar el chandal del armario. Fortalece tus rodillas con nosotros. Además, en nuestro Facebook estamos promocionando el mes del ejercicio físico. Por tanto, no tienes excusa. Vamos a ponernos en forma entre todos y a prevenir la osteoporosis.

Las rodillas son una zona del cuerpo que es propensa a padecer osteoporosis. Son una de las articulaciones que más sufren el paso del tiempo. En muchas ocasiones, el dolor en esta zona nos impide realizar muchas de las actividades habituales. Fortalece tus rodillas de las dos formas posibles: por impacto o por fortalecimiento.

A continuación os vamos a enseñar una serie de ejercicios para practicar tanto en casa como en el gimnasio que nos ayuden a tener unos huesos fuertes:

Fortalece tus rodillas con Muvone

La estimación que hacen los expertos es que alrededor de los 35 años se llega al pico máximo de masa ósea total, es decir, que a partir de esta edad de forma natural se va perdiendo esta masa. La práctica deportiva y una buena alimentación son claves para que la pérdida de masa no desemboque en cualquier enfermedad ósea.

1º Sentadillas (con salto)

Un clásico entre los ejercicios para prevenir la osteoporosis. La ventaja de este ejercicio es que se puede llevar a cabo en cualquier lado. No necesitas ir al gimnasio. En tu casa, en el parque o donde a ti te apetezca. Nosotros os vamos a dar dos recomendaciones.

Este ejercicio se puede hacer o bien sin ningún tipo de objeto, o sumándole alguna complicación que repercutirá en más fortalecimiento a nuestros musculos. Las alternativas son con una barra o acabar con un salto en el momento que subes.

Recomendación: Mira al frente y no dobles la espalda. Debemos descender los glúteos, flexionando la rodilla y la cadera hasta que los muslos queden paralelos al suelo y desde allí comenzar a elevarnos lentamente hasta que volvamos a la posición original.

2º Steps

Ejercicio totalmente natural de nuestras piernas. Este ejercicio es doblemente beneficioso ya que sirve porque también se fortalecen las piernas, de las que hablaremos otro día.

Recomendación: Para este ejercicio se necesita algún objeto que cuente con una superficie dura y elevada hasta casi la altura de las rodillas. ¿No tienes? También nos valen unas escaleras. Realiza ejercicios subiendo y bajando del escalón. Haz las repeticiones que consideres oportunas y alterna una pierna con la otra.

3º Flexiones inferiores

Nos vamos al suelo con este ejercicio. En una superficie más o menos blanda, apoyamos nuestro cuerpo. Cuando estés listo, acuéstate en esta superficie y dobla las rodillas hasta el pecho logrando una postura fetal. Puedes hacerlo con una pierna primero y la otra después o las dos a la vez.

Recomendación: No te fuerces. Es un ejercicio que como hemos dicho podemos hacer con las dos piernas a la vez. Pero lo importante de estos ejercicios no es hacer más rápido sino hacerlo bien y consiguiendo nuestro objetivo.

4º Lunge o zancada frontal

Si además de fortalecer las rodillas, deseas tonificar glúteos y piernas, este ejercicio es el tuyo. Como consejo, empieza con unas 20 repeticiones (10 por pierna). Conforme vayas cogiendo la forma podrás incrementar la carga de trabajo

Recomendación: Colócate con los brazos en la cintura o en paralelo al cuerpo, espalda y cuello estirados. Por otro lado, para hacer correctamente este ejercicio la flexión de ambas piernas no debe ser muy grande. Debe ser de 90 grados aproximadamente.


Si necesitas complementar este ejercicio con una buena alimentación en nuestro post cuentas con multitud de recetas osteosaludables, así como, información sobre calcio, vitamina D o más ejercicios.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.