fracturas de cadera

Fracturas de cadera: consecuencias

Aunque parezca mentira las fracturas de cadera es una de las lesiones óseas más frecuente. Es cierto que puede ocurrir a cualquier edad pero sobre todo afectan a personas mayores de 65 años. En cuanto al sexo las fracturas de caderas son más frecuentes en mujeres. El porqué se debe a a la pérdida natural de masa ósea que desemboca en las temidas caídas.

Consecuencias de las fracturas de cadera

Hay que dividir entre dos rangos de edad. Las personas jóvenes tienen más posibilidades de a pesar de sufrir una fractura seguir su vida sin limitaciones. En cambio, en personas mayores se complica más. Además, no sólo se trata de sufrir una fractura sino del agravio que supone después volver a tener una vida normal a esas edades.

Por otro lado, está la dependencia de este grupo de personas ya que necesitan de una persona a su cargo. Esto repercute en lo que se llama calidad de vida tanto del afectado de como las personas que le rodean. Por consecuencias como ésta, incidimos tanto en el cuidado de nuestra salud ósea en edades tempranas.

Tratamiento para alejar o para vivir con las fracturas

Hay dos tipos de tratamientos en este sentido. El primero, que es un tratamiento de prevención. Y el segundo que es un tratamiento después de someterse a cirugía. Está claro que nosotros en Muvone apostamos siempre por el primero. El segundo puede ser a consecuencia de que no hayamos seguido las recomendaciones y que sea producto de sufrir osteoporosis.

Tratamiento para evitar las fracturas de cadera

En Muvone nos gusta seguir cuidar nuestra salud ósea de tres maneras:

  • Calcula la cantidad de calcio diaria: De esta parte hablaremos más tarde en este post.
  • Haz ejercicio: El ejercicio, sobre todo en las primeras etapas, ayuda a alcanzar el pico máximo de masa ósea y con ello poder gozar de unos huesos fuertes durante el resto de nuestra vida.
  • Consigue el aporte de vitamina D: Este aporte es necesario ya que la vitamina D, igual que otros nutrientes, consigue que la cantidad de calcio que llega a nuestros huesos sea mayor.
  • Deja atrás los malos hábitos: Los malos hábitos como el tabaco y el alcohol hay que intentar evitarlos siempre. No es una cuestión de salud ósea sino de salud general.

Tratamiento para una fractura de cadera

Las personas que sufren una fractura de cadera seguramente su médico les comunique que se tienen que someter a una cirugía. Después de la cirugía, lo más conveniente es que se ponga en manos de algún experto que le recomendará que comience a moverse lo antes posible.

Ya en casa, al principio el paciente necesitará de ayuda para realizar cualquier tipo de actividad. Por lo que hay que tener mucha paciencia para no caer en problemas derivados de estas fracturas.

Mide tu cantidad de calcio diaria con nuestra app

El calcio es el causante de que tu salud ósea sea la adecuada. Por ello, hay que tener un control casi exhaustivo de este mineral. Con nuestra calculadora de calcio, podrás saber cuanto calcio consumes diariamente y si consigues llegar al mínimo recomendado por expertos. Es momento de cuidar nuestra salud ósea. Descarga nuestra app y estarás descubriendo consejos para evitar la osteoporosis:

1 Comentario
  1. Maria Requena Ginori 20 mayo, 2018 de 8:43 pm - Contestar

    Tengo ochenta años y quiero saber que tipo de ejercicio puedo hacer o caminar, es suficiente??? mi email es malurg1939@gmail.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.