Hamburguesa de Quinoa y Pescado

Hamburguesa de quinoa y pescado

Se acercan fechas en las que se junta toda la familia. Y que mejor que sorprender a todos de tus dotes con esta hamburguesa de quinoa y pescado. Es una propuesta muy original. A los más peques de la casa les encantan las hamburguesas. Es una buena idea para intentar que coman alimentos sanos que protejan sus huesos. Al lío pues…

Hamburguesa de quinoa y pescado : Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 150 gr de pescado blanco (a elección propia)
  • 1/2 taza de quinoa
  • Una lata de anchoas
  • Perejil picado
  • 1/2 cebolleta
  • Sal y pimienta
  • Huevo
  • Aceite de oliva

Hamburguesa de quinoa y pescado : Paso a paso

Cogemos el pescado que hayamos escogido y la anchoa y lo picamos. Por otro lado, también picamos el perejil y la cebolleta. En un bol mezclamos las dos cosas. Si te gusta el picante, podemos incorporarle un poco curry. Pero no abuséis.

En este mismo bol, echamos  dos claras de huevo y salpimentamos. A continuación, volvemos a mezclar. Aparte cogemos la quinoa y la cocemos en una olla con poca agua. Normalmente, son 15 minutos lo que debemos dejar hervir la quinoa. Una vez estén cocidas, vamos al siguiente paso.

Echamos en el bol junto con el pescado, la anchoa, huevo y especies. Cuando se forme una pasta, le damos forma en una tabla de madera y preparamos el fuego caliente con aceite. Con 3 o 4 minutos a fuego medio por cada lado basta.

Consejos Muvone

Nos queda poco que contar de los beneficios de la quinoa. Tiene riquísimo en vitaminas (vitaminas B1, B2, B3, B9, C y E), apto para celíacos, contiene aminoácidos esenciales y un alto contenido en Omega 3. Pero es que por si fuese poco, también contiene calcio para prevenir la osteoporosis. Si aún no has incorporado este alimento a tu dieta habitual, pruébalo.

Por otra parte, aunque no es su propiedad nutritiva base el bacalao tiene vitamina D que permite la fijación del calcio a los huesos. Es un pescado blanco que posee un bajo contenido graso. También aporta unos 50mg de calcio por cada 100 gr que consumas.

¡Que disfrutéis de esta saludable comida!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.