Body Pump

Incorpora el Body Pump a tu tabla de ejercicios

Comenzamos semana y mes y lo hacemos moviendo el esqueleto con un nuevo ejercicio: el Body Pump. Vamos a cuidar nuestra salud ósea pero de una forma divertida y dinámica. En este post vamos a descubrir de qué se trata esta actividad para ayudarnos en la lucha de nuestro objetivo número 1: prevenir la osteoporosis.

¿Qué es el Body Pump?

A grandes rasgos, el Body Pump es un programa que combina varias actividades físicas. Por un lado, se ayuda de algunos ejercicios propios del aeróbic . Por otro lado, fortalece y trabaja algunas zonas musculares mediante la realización de levantamiento de pesas. Normalmente son clases de una hora de duración guiadas por un profesor.

Lo divertido de estas sesiones es que se usan entre 8 y 10 canciones dinámicas que acompañan los ejercicios. Cada canción trabaja un grupo muscular diferente. Por tanto, el ritmo está marcado por las propias canciones. Además, no todo es trabajar, también hay breves descansos que nos permiten hidratarnos y coger aire para la próxima canción.

Tras el calentamiento previo, se empieza a trabajar piernas, glúteos, espalda, bíceps, hombros y abdominales. Normalmente se suele incluir las pesas y la barra. Ya dependiendo de tus objetivos podrás elegir un peso u otro. La clase termina con unos minutos para relajar el cuerpo y los músculos después del intenso ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios de esta actividad?

Los beneficios son múltiples. Los ejercicios de levantamiento de pesas, en los que interviene el propio peso corporal, son buenísimos para aumentar o detener la pérdida de masa ósea. Con el tiempo, las personas van perdiendo masa ósea y esto favorece a la aparición de fracturas y de enfermedades como la osteoporosis. Por esto, es muy importante cuidar nuestra salud ósea.

Por otro lado, también favorece a la quema de grasa y calorías. Tonifica los músculos de todo el organismo y se mejora la resistencia. Asimismo, hay profesores que hablan de corregir incluso nuestra postura de la espalda.

Prevenir la osteoporosis con el deporte

Ya venimos recomendando desde nuestros inicios la necesidad de practicar cualquier deporte o actividad física durante la semana. En nuestra sección fitness, encontrarás cada vez más alternativas a practicar deporte tanto en casa, como al aire libre. Además, tenemos divididas las zonas más propensas a sufrir osteoporosis con ejercicios específicos para cada zona: muñecas, rodillas, brazos o piernas.

El deporte ayuda pero también no sirve de nada si no seguimos unos hábitos saludables como la alimentación y dejar malos hábitos (fumar, consumo excesivo de alcohol o tomar algunos medicamentos).

Ayúdate de una buena alimentación

El mejor complemento para los huesos y el deporte es una alimentación rica en calcio y vitamina D. En el caso del calcio, que más se puede decir. El calcio es un mineral indispensable para varios procesos del organismo tales como la formación de los huesos y los dientes. Esto es, prevenir la osteoporosis no es posible sin el calcio.

Igualmente importante es la vitamina D. Esta vitamina, difícil de encontrar a través de los alimentos, tenemos un gran aliado a través del sol. El verano se aproxima y las ganas de disfrutar de la playa o piscina o llevar a cabo deporte al aire libre van en aumento. Otra alternativa es nutrirnos a través de los pocos alimentos que contienen esta vitamina fundamental para prevenir la osteoporosis.

Prueba este nueva actividad física y acompáñala de ricas y sabrosas recetas osteosaludables. Y nunca nunca olvides…

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

1 Comentario
  1. Reformas Rober 21 junio, 2017 de 9:32 pm - Contestar

    Muy interesante. Habrá que probarlo para mejorar el estado de forma. Un saludo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.