El color de los alimentos

¿Cómo influye el color de los alimentos en la belleza?

¿Sabías que el color de los alimentos tiene un significado e influye en los nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo? Tener un control sobre los alimentos que ponemos en nuestro plato nos dará una ventaja a la hora de cuidarnos. Asimismo, el color de los alimentos nos da unos sentimientos diferentes que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

Prevenir la osteoporosis tiene un color y lo vamos a descubrir aquí.

El color de los alimentos es lo primero que se percibe a simple vista. Es lo que nos llama la atención y el primer juicio sobre la calidad de un producto. Otro indicativo es el olor de ese producto, del que ya hablaremos en los próximas entradas. Cada alimento posee, en su forma natural, un color propio que se ve transformado según los procesos a los que sea expuesto.

¿Cómo influye el color de los alimentos en la belleza?

Vamos a descubrir qué nos dice cada color. Cabe decir aquí que estas estimaciones se hacen de acuerdo a la Medicina Tradicional China. En muchos casos se cumplen pero no tienen porque ser 100% así. De esta forma, vamos con los colores y sus beneficios:

Color blanco: mejora en la circulación y antibióticos naturales

Uno de los alimentos ricos en calcio y que es de color blanco es el ajo. Este alimento ayuda a mejorar la circulación sanguínea y disminuye la hipertensión arterial. Más alimentos de color blanco y que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis son las almendras, el puerro o la quinoa. Por otro lado, también entraría en este grupo los champiñones, las cuales pueden ser una gran fuente natural de vitamina D.

Color rojo: para el corazón

En este grupo se relaciona el color rojo de los alimentos con el corazón. Estos alimentos son ricos en licopeno y carotenos que favorecen el sistema cardiovascular. Tonifican el corazón y favorecen la circulación. Las fresas aportan una pequeña cantidad de calcio, lo mismo que el tomate. Se convierten en una buena alternativa a probar otros alimentos, que además de prevenir la osteoporosis, cumplen otras funciones en nuestro organismo.

Color amarillo: alimentos para la piel

Aquí ya hemos hablado de las ventajas de consumir estos productos. Descubre aquí los beneficios del mango para tu piel. Por otra parte, las frutas como las naranjas y la papaya son ricas en vitamina C. Esta vitamina está involucrada en la formación de colágeno que entre sus ventajas está la mejora en la piel, articulaciones y nuestros amados huesos. Otro alimento rico en calcio para prevenir la osteoporosis es la zanahoria.

Color verde: propiedades digestivas

Si pensamos en este color, se nos viene a la mente alimentos de los que hemos hablado aquí mucho: acelgas, espinacas, brécol… En el caso de las espinacas, son ricas en vitamina K. Si quieres saber sus propiedades pincha en este enlace. Por otra parte, la Medicina Tradicional China se relacionan con salud para el hígado. Estas verduras son ricas en ácido fólico y antioxidantes.

Color morado: beneficios para la vista

Por último, vamos a hablar del color morado en los alimentos. Alimentos como la uva, arándanos, mora o berenjenas tienen propiedades para restaurar la salud de los capilares. Son muy convenientes para personas con la vista cansada o que padecen conjuntivitis o cataratas. También sirven para incorporarlos a prevenir la osteoporosis ya que aportan pequeñas cantidades de calcio.

Hasta aquí el post de hoy. Esperemos que os guste conocer un aspecto mas sobre los alimentos y que incorporéis todos sus beneficios a vuestra dieta. Para más información, visita nuestra sección de recetas osteosaludables para combinar todos estos alimentos ricos para prevenir la osteoporosis y otras enfermedades.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.