mejores posturas para dormir

Mejores posturas para dormir

Dormir es una necesidad básica y hacerlo bien es fundamental para el desempeño diario de nuestras funciones. Las mejores posturas para dormir favorecen posibles molestias en zonas propensas a sufrir osteoporosis. Pero también son claves para recobrar la energia gastada del día o incluso afianzar procesos cognitivos como el aprendizaje o la memoria.

En este post vamos a intentar explicar cuales son las mejores posturas para dormir. Hay muchos estudios que hablan de la búsqueda de la mejor postura, pero muchos de ellos, coinciden en qué no existe la postura perfecta. Esto es debido a que cada persona tiene sus propias dolencias y una fisionomía que altera su forma de descansar.

Las mejores posturas para dormir

La tensión y el estrés causan dolores que se agravan si a la hora de dormir no adoptamos una postura idónea. Por ello, aunque no haya una postura perfecta, vamos a intentar resumirlas todas.

De lado

Muchos expertos afirman que es una de las mejores posturas para dormir. Dormir de lado hace que no agraves los problemas cervicales o de espalda. Respirarás mejor y un punto fundamental para tu pareja… roncarás menos.

En contra de esta posición es que al apoyar el cuerpo en las extremidades de los brazos puede provocar nuevas molestias. El cuerpo presiona estas extremidades y crea presión y estrés en los nervios. Tampoco es aconsejable dormir con los brazos detrás de la cabeza.

Boca arriba

La posición clásica. Nunca falla. Previene dolores de espalda y cuello ya que la columna descansa recta, en una posición natural. Sin embargo, es la postura que hará que te lleves más de una patada de tu pareja mientras duermas. ¿Por qué? Porque favorece los ronquidos.

Boca abajo

La postura menos recomendada. Produce estrés en la zona del cuello y afecta a músculos, articulaciones y nervios procedentes de la columna. La cantidad de enfermedades sufridas es infinita. Lumbalgias, tendinitis… Si estás acostumbrado a dormir en esta postura, lo mejor que puedes hacer es comprar una almohada de escaso grosor.

Elige bien la almohada y descansa bien

Según la postura, hay almohadas que te vendrán mejor a la hora de dormir bien. Por ello, como ya hemos dicho, para la postura boca abajo es conveniente una almohada fina. Para la postura boca arriba, debe ser una almohada intermedia. Si es muy dura, forzaremos el cuello y si es muy blanda, nuestro cuerpo no estará bien alineado.

Para los que durmáis de lado, pasa exactamente lo mismo que para la postura boca arriba, lo suyo es una almohada con un grosor y una firmeza intermedia.

¿Quieres más consejos? Visita el siguiente post

Top 5 medidas para dormir bien

Dormir bien también es un hábito saludable que ayudará a prevenir la osteoporosis. Dormir bien puede afectar a la práctica de ejercicio físico, llevar buenos hábitos o comer bien. Todas ellas causas directas de la aparición de esta enfermedad. Esperemos que descubras con este post, algunas posturas y descanses bien con Muvone.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.